FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

En Emboscada 133 PPL culminaron con éxito cursos técnicos

Escrito por el 24/04/2022

Personas Privadas de Libertad (PPL) recibieron sus certificados como flamantes competentes en oficios de mandos medios, en la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada. De ahora en más, tienen el aval técnico para desempeñarse en los oficios de electricidad básica domiciliaria, auxiliar en salud y auxiliar en contabilidad, entre otros.

Los cursos llegaron a las PPL mediante una alianza y compromiso entre el Ministerio de Justicia y la Asociación Fe y Alegría Paraguay con su Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (Prebir), los cuales fueron desarrollados en la modalidad a distancia y semi presencial, en el marco de los programas de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

Cabe resaltar que, en el desarrollo de los cursos, fueron ocho PPL de profesión docentes y universitarios quienes también colaboraron de forma directa como facilitadores educadores con los docentes de la fundación.

Los cursos dictados fueron Electricidad Básica Domiciliaria, Auxiliar en Salud, Auxiliar en Contabilidad, Promoción Social Comunitaria e Idioma Guaraní en sus módulos del 1 al 6.

Todos estos cursos que cuentan con una carga horaria de 160 horas reloj, iniciaron en noviembre del 2021 y culminaron en febrero de este año, por medio de la alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia y, la Fundación Fe y Alegría Paraguay, que ya lleva más de ocho años consecutivos de labor a favor de las PPL.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *