FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Suscriben acuerdo de cooperaciones entre Poder Judicial y Facultad de Filosofia de la UNE

Escrito por el 04/05/2022

En la mañana de este miércoles, en la sala de reuniones de la presidencia del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, se llevó a cabo un acto de firma de acuerdo de cooperación interinstitucional, suscripto entre la VI Circunscripción Judicial y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, (UNE). Con este acuerdo se contribuirá al fortalecimiento de las acciones emprendidas en el marco de la planificación estratégica de la Corte Suprema de Justicia para los años 2021/2025 el acceso efectivo a la justicia de personas victimas de violencia intrafamiliar.

La Unidad de Derechos Humanos de la VI Circunscripción Judicial cree que el acuerdo suscripto entre ambas instituciones brindará un soporte y apoyo a los juzgados de Paz de Ciudad del Este, a fin de contribuir al fortalecimiento de las acciones conjuntas en el área y llevar a cabo las prácticas por alumnos pasantes habilitados para el efecto, de la carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este

Durante la firma, hizo uso de la palabra la presidenta Bertha Avalos, quien resaltó la suscripción de este convenio, que servirá de ayuda para las dos juezas de Paz de Ciudad del Este, “seguiremos trabajando en conjunto ya que lo venimos haciendo desde el año 2019, con esta firma estamos sellando y reforzando como tatuaje en el brazo nuestro compromiso”, sobre todo el compromiso de servir a las personas vulnerables”, sostuvo la titular del Poder Judicial.

Asimismo, mencionó que anhela algún día poder decir que Paraguay tiene 0 violencia y que ello depende del empeño que le podamos dar a las tareas desde el estamento que a cada uno toque trabajar. Finalmente refirió que es de suma importancia este apoyo humano que está recibiendo la institución ya que a través de este equipo las personas vulnerables recibirán la contención que cada una de ellas precisen.

Por su parte la decana, de la Facultad de Filosofía, la doctora Paola Sánchez expresó plena satisfacción por la firma de este acuerdo de cooperación, ya que es una excelente oportunidad de los pasantes para adquirir experiencias que pueden ser consolidados con lo aprendido en un entorno laboral. “Esto también implica una inmensa responsabilidad de llevar adelante la tarea encomendada conforme a los valores y la ética profesional que esto exige. Estamos seguros que bajo la coordinación y supervisión de nuestra querida docente Stella Morínigo la concreción de este acuerdo será todo un éxito y tenemos certeza que harán honor de ese sello de calidad recientemente adquirido por la carrera de Psicología, enfatizó la decana Sánchez.

Por último, una de las alumnas, hizo uso de la palabra, Leticia Montaner, quien refirió que espera poder llenar las expectativas de los queridos magistrados con quienes van a trabajar, “en nuestro afán, está poder ayudar a las personas que necesitan de nuestros conocimientos, sobre todo poniendo en práctica lo que hemos aprendido en la universidad”, indicó la alumna de Psicología.

De este convenio, participaron, los jueces de Paz, las magistradas, Vicenta Fariña, Ivonne Barreto, el vice decano el magister Carlos Mercado, la coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos del Poder Judicial, la magistrada Roció Gossen, como así también la Psicóloga Stella Morínigo, coordinadora de los pasantes. De este acto también asistieron la vicepresidenta primera Juliana Giménez y el vicepresidente segundo Efrén Giménez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *