FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

MEC recula sobre las clases virtuales y deja como una “recomendación”

Escrito por el 02/06/2022

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Nicolás Zárate, explicó este jueves que la decisión tomada con el Ministerio de Salud es la de recomendar la modalidad virtual en las instituciones públicas, privadas y subvencionadas por el aumento de cuadros respiratorios.

“La decisión tomada en conjunto con el Ministerio de Salud es la de recomendar el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial, privadas y subvencionadas”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Sostuvo que no hay ninguna improvisación en la decisión tomada, de recomendar la modalidad virtual. Sin embargo, las autoridades del MEC y de Salud Púbica en horas de la mañana comunicaron la vuelta a clases virtuales por el aumento de cuadros respiratorios.

“Acá no hay ninguna improvisación, el 95 % de las camas pediátricas están ocupadas. Tenemos que tener en cuenta la alerta epidemiológica que sacó el Ministerio de Salud. La situación es compleja, el 30 a 40% de los chicos que acude a clases presenta síntomas”, agregó Zárate.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso en un primer momento desarrollar las clases a distancia por una semana, debido al aumento de los casos respiratorios en niños, pero finalmente quedó como una recomendación. Por el momento tampoco habrá adelanto de las vacaciones de invierno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *