FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Caso Pecci: Fiscal general del Estado manifestó su apoyo y agradecimiento a las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policia de Colombia, tras captura de 5 sospechosos del crimen

Escrito por el 03/06/2022

En el marco de la aprehensión de sospechosos por el crimen de Marcelo Pecci, la fiscal general del Estado, manifestó el día de hoy que ‘’Ante los últimos acontecimientos que nos han reportado nuestros colegas de Colombia, en mi caso el Sr. fiscal general, Dr. Francisco Barboza, de la detención de 5 supuestos responsables de la muerte de nuestro apreciado fiscal Marcelo Pecci, que se produjo en la ciudad de Cartagena, específicamente en la Isla Barú’’.

‘’Agradecemos el trabajo que ha realizado el Ministerio Público de la República de Colombia, así como la Policía Nacional, también la cooperación en la que hemos estado apoyando a nuestros compañeros, yo sé que son 36 horas cruciales para la Justicia colombiana, en que tendrán que tomar decisiones sobre la situación procesal de los hoy detenidos, desde el Ministerio Público de la República del Paraguay, nos queda expresar una vez más nuestro agradecimiento y sobre todo valorar la cooperación internacional, que ha hecho que podamos intercambiar inmediatamente informaciones, así como elementos que hoy dieron este resultado, muchísimas gracias a las autoridades de Colombia. Marcelo fue un gran ser humano y Fiscal, y se merece que aquellos que cegaron su vida el 10 de mayo, estén ahora respondiendo ante la Justicia’’, finalizó la titular del Ministerio Público.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, habló con relación a la detención de los presuntos asesinos del agente fiscal Marcelo Pecci remarcó el excelente trabajo realizado por la policía de Colombia en conjunto con la Fiscalía de Colombia. Indicó que mediante la cooperación que aportó el Ministerio Público de Paraguay y la Policía de Paraguay se pudo obtener buenos resultados. Agregó que, “la unión hizo la fuerza para que hoy podamos tener este resultado, está visto que el trabajo que se realiza en forma de cooperación tanto a nivel interinstitucional acá en la República del Paraguay como a nivel de una cooperación internacional tiene estos resultados inmediatos.” Resaltó la Fiscal General.

Añadió que, “Es importante el sigilo dentro de una investigación y en todo este tiempo se han pronunciado porque ameritaba lo que se estaba haciendo”, expresó Quiñonez.

Asimismo dijo que, “nosotros somos un país cooperante a través de la cooperación internacional y vamos a ir facilitándolo a ellos todos los informes. La causa y el juzgamiento se hace en Colombia”, refirió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *