FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Fiscal imputa a joven que persiguió y baleó por la espalda a supuesto ladrón, quien falleció luego en el hospital

Escrito por el 05/06/2022

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un joven que habría baleado por la espalda a un supuesto delincuente, quien ingresó a su casa con intenciones de sustraer algunas pertenencias. El herido falleció posteriormente en el hospital, donde estuvo internado en terapia intensiva.

El supuesto autor está identificado como Rafael Maldonado Ibáñez (22), quien inicialmente fue procesado por tentativa de homicidio y al confirmarse el fallecimiento del baleado, la Fiscalía cambió la calificación a homicidio doloso. El encausado se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

Según el escrito fiscal, el hecho ocurrió el 3 de junio último, a las 10:30 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 11 Acaray, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal José Augusto Chávez Ozuna (28), alias “Kenton’i”, quien sería un conocido adicto a sustancias estupefacientes, según el informe.

El dueño de casa refirió que se encontraba descansando en una de las habitaciones cuando escuchó ruidos extraños y al salir a verificar sorprendió supuestamente a Chávez Ozuna dentro de la vivienda, en el momento en que agarraba un aparato de Play Station 2.

Seguidamente, el joven se apoderó de un revólver calibre 22 mm con la intención de intimidar al presunto intruso, quien al ver esto comenzó a correr hacia el fondo de la casa. Allí, el ahora encausado comenzó a perseguirlo y supuestamente al momento de intentar golpearlo con la culata del arma se le escapó un tiro, que impactó en la cabeza, región occipital, del presunto ladrón, quien cayó gravemente herido en el lugar.

Agentes del Puesto Policial N° 12 de la zona, alertados sobre el hecho, acudieron al lugar y socorrieron al herido, quien fue trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital departamental, donde finalmente se produjo su deceso.

El Ministerio Público solo pudo recoger la versión del presunto autor del disparo y de su pareja, considerando que no hubo testigos presenciales del hecho.

La fiscal Carolina Gadea, tras reunir elementos de sospecha, abrió el proceso penal contra Rafael Maldonado y de igual forma solicitó al Juzgado su prisión preventiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *