FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Construyendo Inclusión: Poder Ejecutivo aprueba el proyectode ley que declara Dia Nacional de la Accesibilidad

Escrito por el 04/07/2022


La Fundación Teletón a través del programa Construyendo Inclusión, con el apoyo de otras instituciones, oenegés, fundaciones y empresas con responsabilidad social, presentaron el proyecto de ley que declara oficialmente el 30 de junio como el Día Nacional de la Accesibilidad.


Con música, pinturas, bailes y mensajes de inclusión la fundación Teletón celebró la promulgación y Día Nacional de la Accesibilidad a través de varios eventos simultáneos, el evento principal tuvo como lugar a la Plaza de la Democracia y otras plazas del Microcentro de Asunción.


A partir de la promulgación de esta ley se tomarán acciones que posibiliten cambios en el entorno inmediato y contextual de las personas con discapacidad, de esta manera más personas podrán acceder a una mejor calidad de vida.


Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón: “el proyecto presentado ante el congreso, nace ante la necesidad de visibilizar la situación por la que atraviesan miles de compatriotas con discapacidad en diferentes ámbitos y que dependen de adaptaciones y mejoras sustantivas en cuanto a accesibilidad para lograr el
bienestar y avanzar hacia la inclusión social”.
Empresas patrocinadoras como el Banco Itaú que acompañan a Teletón desde hace
más de una década, indican que la promulgación de esta ley es un gran avance hacia la construcción de una sociedad más comprometida con sus ciudadanos.


“La instalación del Día Nacional de la Accesibilidad se constituiría como una fecha en la cual se da reconocimiento y se valora a la persona como sujeto pleno de derechos, en igualdad de condiciones con otras personas, por lo que este hecho permitirá luchar contra situaciones de burlas, bullying u otras situaciones de discriminación que en ocasiones sufren las personas”, expresó Roberto Galeano
director ejecutivo de Teletón.


Desde su responsabilidad social, empresas como Bristol que apoyan el Programa Construyendo Inclusión y la causa de la Fundación Teletón, confían en que estas acciones marcan el inicio de mejores momentos para un Paraguay que día a día se construye para responder con inclusión.

Así también a través de esta ley de accesibilidad será posible que el Estado, el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general, puedan tomar más acciones que posibiliten mejoras en materia de accesibilidad en diversos puntos del país. Sobre Teletón Es una organización privada sin fines de lucro que brinda servicios de rehabilitación gratuitos a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad física y afección neuromusculoesquelética. Tiene como misión contribuir a una sociedad cada vez más inclusiva, a través de acciones de incidencia que permitan el acceso a oportunidades igualitarias para todos y todas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *