FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

En Hernandarias se inauguró nuevo Espacio de Desarrollo Infantil Kunu’u

Escrito por el 25/07/2022

En la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, los Ministerios de la Niñez y la Adolescencia, y de Educación y Ciencias, inauguraron el Espacio de Desarrollo Infantil-EDI Kunu’u, ubicado en el predio de la Escuela Básica N° 1295 Virgen del Rosario del Área 6 de la ciudad mencionada.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Primera Dama, Silvana Abdo, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, el ministro de Educación y Ciencias, Nicolas Zárate, el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, además de autoridades locales e invitados especiales.Durante la inauguración, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, valoró el trabajo conjunto desarrollado entre el Gobierno Central y el Gobierno local (municipios), para llevar adelante planes y proyectos destinados a la niñez y la adolescencia.

Por su parte, la ministra del MINNA, Teresa Martínez resaltó que la experiencia enmarcada en la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, es una propuesta de Educación no formal, que prepara a las niñas y niños de 4 meses a 3 años, antes de iniciar las actividades escolares formales, de manera que puedan desarrollar todo su potencial.

“Niñas y niños reciben acá atención integral de modo que estén mejor preparados, a la hora de ingresar a la escuela, tengan mayores oportunidades de desarrollo y superación. El centro está abierto para niñas y niños de 4 meses a 3 años en situación de vulnerabilidad”, manifestó la ministra Martínez. El EDI Kunu’u N° 9 forma parte de las acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, que lidera el MINNA en articulación con la Oficina de la Primera Dama e Instituciones del Estado, con el apoyo financiero del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El mismo se pone a disposición de la ciudadanía, de forma completamente gratuita, para brindar un lugar seguro donde aprender jugando, a niñas y niños de entre 4 meses a 3 años en situación de vulnerabilidad social, mientras sus padres se encuentran en sus respectivas actividades laborales. Los Espacios de Desarrollo Infantil Kunu’u ofrecen servicios de alimentación, satisfaciendo las necesidades nutricionales, bajo la supervisión de un profesional. También descanso, recreación y estimulación oportuna. Así también se articularán esfuerzos con otros sectores para garantizar el servicio integral que se requiera.

Con las acciones impulsadas desde ambos ministerios, se prevé poner en funcionamiento 14 EDIs en total, localizados en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Presidente Hayes y la capital del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *