FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Exitosa presentación de resultados finales de la Vacuna Medigen

Escrito por el 22/08/2022

HITO HISTÓRICO PARA LA MEDICINA MODERNA Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN EL PARAGUAY.

Con presencia de autoridades departamentales, MSPyBS, Décima Región Sanitaria, académicos, investigadores nacionales del Laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corporation, comunidad médica y científica, representación consular de la Republica China de Taiwán, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, gerentes e invitados especiales se realizó la “Jornada Científica de Presentación de Resultados Finales del Estudio Fase 3 de la vacuna MVC-CoV1901 contra el SARS-CoV-2”.

EL HOSPITAL DEL ÁREA 2 DE CIUDAD DEL ESTE FUE CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EL ALTO PARANÁ PARA EL DESARROLLO DEL ESTUDIO CLÍNICO DE LA VACUNA CON INMUNIZACIÓN MASIVA A 500 VOLUNTARIOS DE 18 AÑOS DE EDAD EN ADELANTE.

El acto se cumplió en el salón auditorio del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi en donde los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva recibieron los resultados finales del estudio fase 3 de la Vacuna MVC-CoV1901 a cargo del Dr. Federico Lacarruba, coordinador general del estudio, Centro Ciudad del Este, Mg. Prof. Dr. Julio Torales, investigador principal, Bioq. Gladys Estigarribia, coordinadora y la Biol. Gabriela Sanabria, encargada de Farmacovigilancia, Dra, Gabriela Horvath, proyec manager y representante local de Medigen.

En la ocasión, el Gobernador del Alto Paraná, Prof. Dr. Roberto González Vaesken fue distinguido con la entrega de un certificado por su invalorable apoyo al desarrollo científico y la articulación de esfuerzos a nivel interinstitucional para llevar adelante el plan de vacunación masiva en el departamento.

ANTECEDENTES

Medigen Vaccine Biologics Corporation es una empresa farmacéutica taiwanesa, dedicada a la prevención de enfermedades infecciosas a través del desarrollo de vacunas y biológicos entre lo que encontramos la vacuna contra el COVID 19 desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de los Estados Unidos.

Medigen ha elegido Paraguay entre otros países para realizar el estudio fase 3 de la vacuna candidata contra el COVID 19 denominada MVC CoV1901. La investigación estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y se llevó a cabo en el departamento Central así como también en el Alto Paraná donde la Fundación Tesãi fue un Centro de Investigación poniendo toda su infraestructura, capital humano como médicos, bioquímicos, especialistas en infectología, técnicos de laboratorio, profesionales de enfermería que se abocaron durante varios meses a la vacunación masiva.

RESULTADOS FINALES

Los resultados han sido auspiciosos demostrando alta seguridad, tolerabilidad e inmunogenecidad, alta producción de anticuerpos del primer estudio clínico fase III realizado en Paraguay, siendo los criterios establecidos por la OMS. La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) concluyó que la vacuna taiwanesa Medigen cumple con los requisitos exigidos para su concesión como uso de emergencia.

AUTORIDADES

Asistieron a la Jornada Científica de Presentación de Resultados Finales de la Vacuna Medigen el Dr. Roberto González Vaesken, Gobernador del Alto Paraná, Lic. Jorge Allende, secretario de Salud de la Gobernación, Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, Abg. Ruben Ferreira, Pte. del Consejo Directivo y Gerentes de la Fundación Tesãi, Dr. Fernando Bittinger, (Ejecutivo), Dr. Mario Báez, (Técnico), Lic. Cristian Ferreira (Administrativo), Dr. Osmar Cuenca Torres, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Sr. Camilo Chang y Sr. Lucas Wei, Cónsul y Vicecónsul respectivamente de la Republica China de Taiwán, directivos y directores de Medigen Vaccine Biologics Corporation, Dra. Gabriela Horvath, representante local de Medigen, Prof. Dr. Julio Torales, investigador principal, Bioq. Gladys Estigarribia, coordinador general del estudio, Biol. Gabriela Sanabria, encargada de Farmacovigilancia, Dr. Federico Lacarruba, coordinador general del estudio Centro CDE, además de invitados especiales de la comunidad médica científica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *