FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Un máster. Un mundo Exclusivo Consejo Empresarial en el Global MBA de la Universidad Americana

Escrito por el 26/08/2022

La Universidad Americana, líder en programas de negocios en Paraguay y posicionada entre las mejores de Latinoamérica, en conjunto con la Escuela de negocios #1 de España, UPF Business School of Management presentan el único MBA Global en Paraguay con habilitación del CONES y acreditación de la ANEAES, con certificación europea.

El Global MBA contará con docentes nacionales e internacionales que aseguran la calidad educativa, además de ser el único MBA en contar con un Consejo de Innovación y Mentoría conformado por líderes del sector empresarial de nuestro país, que guiarán a los alumnos durante todo el periodo de la maestría, asegurando así un estrecho contacto con especialistas de primer nivel con expertise internacional.

Los mentores que harán parte de dicho consejo, son destacados profesionales que han llevado al éxito a empresas de diferentes sectores, unidos por una misma pasión, la de compartir sus experiencias y conocimientos que guiarán a los alumnos del Global MBA.

El Global MBA de la Universidad Americana fusiona diferentes áreas de conocimiento para el empresario y emprendedor con mirada global, haciendo énfasis en temas como; Administración y Dirección estratégica, Gestión de personas, Marketing, Economía y Finanzas, Innovación, Emprendedurismo y Liderazgo. El mundo de los negocios se actualiza constantemente, con nuevas herramientas de gestión y el Global MBA de la Universidad Americana es un componente diferencial clave para destacarse profesionalmente.

Los líderes que forman parte del programa son:

  • Jorge Bernardes: MagísterCEO Grupo Miaterra: Actualmente lidera la empresa Miaterra S.A., una de las principales protagonistas en el desarrollo inmobiliario paraguayo con destacados proyectos en los principales barrios de la capital, además de otras unidades de negocio ligadas al sector de bienes raíces.
  • Eleonora Scavone Osnaghi: Economista, Executive MBA, Dirección de empresas, EAE, Escuela de Negocios. 26 años como presidente y gerente general de Bepsa del Paraguay. Fundadora y presidente por varios años de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago. Fundadora y presidente y miembro del directorio por varios años de la Fundación Corazones por la Infancia. Actualmente trabajando como consultora en Cavida junto a Gloria Ayala Person, en Empresas familiares, Gobierno Corporativo y otros.
  • Anibal Corina: Magíster.Gerente General Bancard S.A. Destacado profesional, que se ha desempeñado en cargos importantes en grandes corporaciones como 3M, Millicom (TIGO) en Paraguay y Colombia y actualmente es uno de los principales protagonista del mercado financiero local, llevando adelante a la empresa Bancard S.A., líder de la categoría de tarjetas de crédito y métodos de pago
  • René Ruiz Díaz: Magíster.Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Americana. Presidente en Avalon Casa de Bolsa S.A. y la Caja de Valores del Paraguay. Vicepresidente de Avalon AFPI y la Bolsa de Valores de Asunción. Director de Itacua Bienes y Raíces. Socio Fundador de la Asociación de Casas de Bolsa. Productor de cine, miembro de los directorios de la Academia de Cine, y la Cámara de Productores de Cine. Más de 3 décadas de experiencia en posiciones ejecutivas abarcando las industrias: financiera (banca y asesoría de inversión), inmobiliaria, y fintech. Actualmente enfocado en desarrollar y crecer aceleradamente empresas de diversas industrias, liderando equipos de alto rendimiento, y construyendo culturas de trabajo centradas en la experiencia de los clientes.
  • Marcelo Codas Frontanilla: Destacado y reconocido abogado. Socio del Estudio Codas. Consultor de Empresas Familiares. Ex Director del Instituto Latonoamericano de la Empresa Familiar. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el área del Derecho. Actualmente se destaca como asesor y procesalista en el ámbito del Derecho Privado y Consultor de Empresas Familiares
  • Miguel Angel Chihan: Socio Director El Sena S.A., lidera el mercado con marcas premium internacionales de perfumería y cosmética. Es Director de Century 21 Wilson-Chihan, una de las franquicias más grandes de la red Century Paraguay, llevando a cabo la comercialización de los proyectos más importantes del país. Profesionalmente se destaca en el desarrollo de estrategias de marketing, presupuestos, posicionamientos de marcas, y es generador de nuevos negocios.
  •  Jaime Egüez: Empresario, accionista y CEO  del grupo de Empresas del Holding TEISA con operaciones en Paraguay y Panamá. Su área de conocimiento está englobada en Telecomunicaciones, Disruptivo Digital y Entornos «Cloud» .  Tiene actividades en la Sociedad Civil de Paraguay como Presidente del Club de Ejecutivos, Director de Operaciones de la ONG  A todo Pulmón Paraguay Respira y además es Director del capítulo del Pacto Global Paraguay.  El mismo es uno de los protagonistas del desarrollo y crecimiento del sector de Telecomunicaciones, y Transformación Digital.
  • Gloria Dos Santos: Magíster. Se desempeña como Directora Ejecutiva del Grupo Pharma Arte para Paraguay y Bolivia. Es una reconocida empresaria del rubro farmacéutico, destacada por trabajar en la constante innovación en su rubro.
  •  Magíster Raúl Constantino. Socio Propietario BLOK S.R.L. y Presidente CAPADEI

Destacado y renombrado ingeniero y empresario, socio propietario de una de las más distinguidas constructoras de nuestro país, BLOK S.R.L. El mismo es uno de los protagonistas del crecimiento del sector inmobiliario en nuestro país y se desempeña como Presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios del Paraguay. 

Información Académica

Además del Consejo de Innovación y Mentoría, el Global MBA incluye módulos innovadores ajustados a las tendencias internacionales, entre otras diferencias con respecto al MBA. El programa tiene una duración de 12 meses, con un total de 910 hs. La modalidad es presencial. El plantel docente está compuesto en su mayoría por profesionales internacionales, PhDs y Magísteres, renombrados y con perspectiva de distintos mercados del mundo, enriqueciendo al programa con una experiencia académica que acerca el mundo a las clases.

La UA velará a través de un proceso de admisión la conformación de un grupo prestigioso de alumnos C-level, que enriquezcan el entorno de aprendizajes y experiencias. El Global MBA se encuentra habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) lo cual otorga legalidad a la maestría. También, posee la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) brindando reconocimiento y competitividad en la docencia, el sector público y la consultoría.

La Escuela de Negocios de la Universidad Americana se encuentra en el puesto #37 del ránking América Economía, destacándose entre las mejores de Latinoamérica. Además, es miembro de la AACSB, como muestra de su compromiso con la calidad educativa.

Vocero

Christian Kennedy

GMBA Leader

+595 981 555 676


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *