FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Juegos Asu2022 dejarán impacto económico sustancial para el país

Escrito por el 30/09/2022

Juegos Asu2022 dejarán impacto económico sustancial para el país

 

El desarrollo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el Paraguay tendrá un impacto qude 262.900.000.000 de dólares que beneficiarán a la economía nacional, impactando de manera positiva en sectores como el hotelero, textil, gastronómico, industrial y de transporte, entre otros.

Los datos, productos de un estudio impulsado por el economista Manuel Ferreira, fueron presentados esta tarde ante el plenario de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Así mismo, los impactantes números sobre el beneficio económico de los Juegos para nuestro país se analizaron con representantes de diferentes sectores.

 

Tras el encuentro entre autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con representantes de diferentes sectores que se ven beneficiados con el desarrollo de la cita multidisciplinaria continental en suelo guaraní, los datos fueron oficializados en Conferencia de Prensa.

 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, sentenció que “en esta conferencia de prensa interinstitucional, que realizamos con presencia de una gran cantidad de gremios de la producción y consumo, atletas, y gobierno, unimos nuestra voz con un claro mensaje: Todos celebramos el éxito de los Juegos y nadie puede parar esta emoción”.

 

En la presentación del estudio de impacto económico de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para nuestro país estuvieron presentes, además del Ministro Galeano, la Ministra de la SENATUR, Sofia Montiel de Afara; y Ministro del MITIC, Fernando Saguier Caballero. Así mismo acompañaron el Presidente del COP y de la ODESUR, Camilo Pérez Moreira, y los atletas olímpicos paraguayos Alejandra Alonso y Benjamin Hockin.

 

Por parte de los sectores de producción y consumo participaron del encuentro Josefina Otero, Pdta de la Cámara de Industriales Hoteleros del Paraguay; Oliver Gayet, Pdte de la Cámara de Industriales Gastronómicas; Patricia Niella, de la Cámara de la Confección; Alejandro Zucolillo, Empresario del Transporte Urbano de Asunción y Área Metropolitana; Ariel Somoza, de la Cámara Paraguaya de Transportes del Interior.

 

En el encuentro dijeron presente también Andrés Kemper, de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales; Arístides Morales, Pdte Asociación de Taxis de Asunción; Manuel Peña, de la Asociación Paraguay de Publicidad y el Lic. Oscar Sánchez Stark, de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción.

 

La realización de los Juegos de ODESUR en el Paraguay supuso para el Gobierno Nacional una inversión total de 78.718.680 USD, lo que, en su efecto retorno proyectado, significará un impacto positivo de aproximadamente unos 262.900.000.000 USD, generando efectos sumamente positivos en el mercado de producción y consumo dentro de nuestro país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *