FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Imputan a administrador de establecimiento rural por tala de árboles y piden su prisión preventiva

Escrito por el 24/10/2022

Imputan a administrador de establecimiento rural por tala de árboles y piden su prisión preventiva

 

El fiscal Víctor Adolfo Santander imputó al administrador de un establecimiento rural por transgresión de la ley 716/96 (tala de árboles) y requirió la prisión preventiva del sindicado, considerando que el hecho presuntamente cometido es calificado como crimen. El procesado está identificado como Armando Rodríguez Arias, quien se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.

El hecho punible contra el medio ambiente ocurrió este 19 de octubre último en una propiedad ubicada en la colonia Nueva Durango del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

 

Según la investigación, existen fundadas sospechas que el ahora imputado, en su condición de administrador, habría ordenado a tres trabajadores a talar árboles, presumiblemente de especies nativas, en una zona boscosa del inmueble, propiedad del ciudadano Víctor Arza.

El hecho fue constatado por agentes policiales de la subcomisaría número 26 de la jurisdicción, tras recibir una denuncia vía telefónica. Los miembros de la fuerza pública se constituyeron al lugar y desde la vía pública procedieron a sobrevolar un DRONE, con el cual pudieron visualizar una maquinaria echando extensiones de árboles, presumiblemente de especie nativa.

A raíz de esta situación, los intervinientes ingresaron al lugar para identificar a las personas que estaban cometiendo el ilícito. Sin embargo, en ese momento, el tractorista y otros dos trabajadores se internaron en el bosque, dejando tirado una motosierra, tras percatarse de la presencia de los uniformados.

Posteriormente, se presentó en el lugar Gerónimo Rodríguez a bordo de una motocicleta y comenzó a cuestionar la intervención policial, iniciando un forcejeo con los agentes del orden. En esa circunstancia, el mismo fue privado de libertad y trasladado a la sede policial, donde pudo ser identificado correctamente.

En prosecución de la pesquisa, el fiscal Adolfo Santander, en su carácter de titular de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente Nº 3 de Alto Paraná y Canindeyú, dispuso la imputación de Rodríguez Arias, tras reunir los primeros elementos de sospecha.

Asimismo, el representante del Ministerio Público formuló una reserva expresa con relación a la eventual ampliación de la presente imputación, ya sea en cuanto a la plataforma fáctica, jurídica o probatoria establecida en el proceso preliminarmente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *