FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

BECAL y Harvard renuevan acuerdo para beneficiar a becarios de doctorados

Escrito por el 10/01/2023

BECAL y Harvard renuevan acuerdo para beneficiar a becarios de doctorados

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, cuenta con un convenio de cooperación con la Facultad de Estudios de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard, para beneficiar a becarios paraguayos de doctorados en su proceso de formación. Este acuerdo fue renovado recientemente por las autoridades de ambas instituciones.

En este contexto, los candidatos a doctorados, a través de las becas de BECAL, recibirán fondos por el periodo de cinco años por parte del Presidente y el Consejo Directivo de Harvard College para cubrir pago de la matrícula, seguro médico, estipendio y una posición garantizada de profesor asistente para cubrir con los gastos de vida.

El monto del beneficio puede variar por programa y por año en concordancia con los lineamientos de Harvard Graduate School of Education (HGSE). Los estudiantes de PhD pueden ser elegibles de recibir un complemento económico por parte de BECAL, de hasta USD 4.000 por cada año académico, estipendio que representa un apoyo adicional.

El acuerdo existente fue renovado entre el presidente y el Consejo Directivo de Harvard University, representados por el director de Ayuda Financiera, Frank Arce, y el decano asociado de Finanzas, Eric Hultmark; y el ministro de Hacienda de Paraguay, Oscar Llamosas, así como la titular de BECAL, Andrea Picaso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *