FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Hernandarias se fortalece como polo sanitario de la zona norte

Escrito por el 13/06/2022


El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaezken, hizo entrega hoy, de las llaves de las nuevas instalaciones construidas en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias, al Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo, quien, a su vez, entregó las llaves a la Dra. Andrea Hermosa, directora del hospital distrital de Hernandarias.


La inversión por parte de la Gobernación del Alto Paraná fue de G. 8.250 millones para 8.272 m² de área total intervenida: cuenta con área de enfermería, sanitarios, salas de internados, consultorios, bloque administrativo, muralla, jardín, camineros y estacionamiento.
Se han cedido así en el acto, a favor de la Décima Región Sanitaria, las construcciones edilicias del pabellón de internación con capacidad para 72 camas y el área de las nuevas oficinas administrativas. Están también en proceso de construcción la planta generadora de oxígeno que será habilitada en breve y más adelante el pabellón de nefrología también dentro del predio del centro asistencial.


El Dr. Arturo Portillo, agradeció al Gobernador del Alto Paraná por la majestuosa obra que beneficiará a gran parte de la población altoparanaense y son de suma utilidad para fortalecer la salud pública del Alto Paraná.
La zona norte del departamento se enriquece sustancialmente con esta edificación que, junto al parque sanitario más grande del interior del país, el nuevo sector administrativo y el sector de consultorios, hacen que este hospital se ponga a la vanguardia en salud pública en el departamento. “A partir de ahora pondremos el máximo empeño para que este edificio pueda recibir todo el respaldo logístico que requiere para la habilitación oficial de las camas, la incorporación de los recursos humanos y lo que tanto anhela la población que son las unidades de terapia intensiva, las cuales nos hallamos empeñados en hacer realidad para cubrir las necesidades del sector público” finalizó el Director de la Décima Región Sanitaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *