FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

LA UNIVERSIDAD AMERICANA INGRESA AL MERCADO DE CAPITALES A TRAVÉS DE LA EMISIÓN DE BONOS EN LA BOLSA DE VALORES DEL PARAGUAY

Escrito por el 30/12/2021

La Universidad Americana, parte de Élève, se convierte en la primera institución educativa en ingresar al mercado de capitales. En este evento sin precedentes en el sector educativo del Paraguay se realizará la colocación de bonos en la Bolsa de Valores del Paraguay.

“Nuestro ingreso al mercado de capitales se encuentra alineado al plan estratégico de crecimiento que tiene por objetivo democratizar el acceso a la educación superior de calidad a través de la mediación tecnológica. Asimismo, la alta demanda reflejada en la colocación del 100% de los títulos, reafirman la confianza del mercado hacia nosotros”, indicó Camilo Jiménez Agüero, Director General de Élève.

La institución administrada por Élève fue calificada por Fitch Ratings con grado de inversión internacional “A (-)” y tendencia “Estable”. A esto se suma que las operaciones son gestionadas bajo estándares de clase mundial, como normas USGAAP y softwares de gestión empresarial tales como SAP, CANVAS, DarwinEd.

La operación fue estructurada con el acompañamiento de las entidades “Puente Casa de Bolsa” y “Avalon Casa de Bolsa” a través de la emisión de títulos por un valor total de Gs. 152.000.000.000 (Guaraníes Ciento cincuenta y dos mil millones), que fueron exitosamente colocados en su totalidad.

“Esta emisión, que tuvo una alta demanda tanto por parte de inversores locales como extranjeros, demuestra el creciente interés en el mercado paraguayo y una gran oportunidad de las empresas que pueden financiarse a tasas atractivas a través del mercado de capitales”, expresó Raymundo Mendoza, Gerente General de Puente Casa de Bolsa.

Por su parte, René Ruíz Díaz, Presidente de Avalon Casa de Bolsa, agradeció a la Universidad Americana por permitir el acompañamiento de la entidad en su primera emisión de bonos en el mercado bursátil. “Mediante esta operación, la sociedad consigue financiar sus planes de crecimiento principalmente a través de la Bolsa, demostrando la consolidación del mercado de capitales paraguayo como complemento al fondeo bancario tradicional”, destacó.

 Sobre la Universidad Americana

La Americana hace 30 años lidera el mercado a través de la innovación y formación continua, preparando líderes para competir en el mercado global.

Reconocida internacionalmente, está posicionada entre las 32 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica por su desarrollo tecnológico, investigación científica, innovación y mirada global como pilares fundamentales, liderando la educación online.

Sobre Puente

PUENTE es la entidad latinoamericana líder en Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales del Cono Sur. Atiende activamente a más de 35.000 clientes –individuos, instituciones, gobiernos y corporaciones- distribuidos globalmente, con un estilo de gestión que la destaca en los países en donde opera (Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Paraguay), brindando soluciones a medida según las metas financieras de cada inversor o emisor, construyendo así una sólida ventaja en un mundo cambiante y altamente competitivo. Gracias a la capilaridad de su red de clientes y al sólido vínculo con inversores internacionales, hoy PUENTE es el socio estratégico para todos aquellos que eligen financiarse e invertir en el Cono Sur.

Sobre Avalon

Avalon Casa de Bolsa SA opera en el Mercado de Valores desde el año 2008.Está asociada al grupo financiero más grande del Paraguay, también considerados como líderes en patrimonio y rentabilidad. La Entidad ofrece productos de inversión, soluciones de financiamiento para empresas y servicios de asesoramiento financiero integral.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *