FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

El 50% de los casos de COVID-19 corresponde a la nueva variante Ómicron

Escrito por el 07/01/2022

Luego de que la variante de preocupación Delta haya sido la predominante en los últimos meses del año 2021, actualmente, la Ómicron va expandiéndose en todo el país, teniendo en cuenta que, actualmente, el 50% de los casos positivos de COVID-19 corresponden a esta variante.

La directora del Laboratorio Central de Salud Pública, Dra. Carolina Aquino, anunció esta mañana que, el 50% de los casos detectados, corresponden a la variante Ómicron, debido a su alta transmisibilidad. La misma ya se encuentra circulando en 11 de las 18 regiones sanitarias del país.

Relató que, en diciembre, se había detectado el primer caso de este linaje, y que, en menos de un mes, pasó a ocupar la mitad de todos los casos positivos. “En Julio del año pasado, el 97% de las variantes era la Gamma, en agosto, pasó a ocupar el 83% y Delta el 13%, que luego fue adquiriendo dominio hasta ocupar el mayor porcentaje de los casos. Hoy, luego de haberse detectado el primer caso de la variante Ómicron, en diciembre pasado, ésta es la de mayor predominio”, resaltó la Dra. Aquino.

Todas las muestras procesadas fueron realizadas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud  Pública, las cuales fueron recibidas de las 18 regiones sanitarias y de laboratorios privados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *