FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

El Gobierno entrego a la Policia Nacional patrulleras gestionada por Senabico e Itaipú Binacional

Escrito por el 19/01/2022

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, participó del acto de entrega de patrulleras por parte del Gobierno a la Policía Nacional, gestionadas a través de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y la Itaipú Binacional.

El evento se llevó a cabo en la Explanada Litoral de Palacio de López, con presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez Moreno.

Se trata de 17 camionetas patrulleras, tipo pick-up (con carrocería), de diversas marcas y modelos, así como 3 nuevas camionetas patrulleras de la marca Toyota, Hilux, 4X4.

En el caso de la SENABICO, son vehículos comisados en diversos procedimientos y, en el caso de la Itaipú, son unidades dadas de baja de la binacional, las cuales fueron reacondicionadas para la labor policial.

Durante el acto, también fue presentado un helicóptero de la marca Robinson, que fue recuperado, reacondicionado y puesto nuevamente en funcionamiento, mediante gestión de la Comandancia de la Policía Nacional.

Otro helicóptero Robinson y dos helicópteros UH1 están sujetos actualmente a reparaciones y serían también puestos en funcionamiento en los siguientes meses.

Toda la iniciativa se circunscribe como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana (ENSC), dentro del Eje de Control y Sanción del Delito.

El acto contó con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), Teresa de Jesús Rojas de Jara; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Luis Ignacio Arias Navarro; el subcomandante Crio. Gral. Dtor. Gilberto Arístides Fleitas Colmán; y representantes de la Itaipú Binacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *