FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Presentaron avances en proyecto para mejora de la educación

Escrito por el 12/01/2023

Presentaron avances en proyecto para mejora de la educación

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, presidió la reunión de cierre de Misión del Banco Mundial (BM) sobre la Evaluación del Proyecto de Educación “Tejiendo Apoyos para la Excelencia Educativa 2023-2028”. En la ocasión se trataron dos temas claves relacionados a mejoras y formación docente con apoyo del BM, presentaron avances y los próximos pasos a seguir. El evento verificado en la sede central del Ministerio de Hacienda contó con la presencia de autoridades del Banco Mundial, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Secretaría Técnica de Planificación (STP) y de la cartera económica.

Al término del encuentro, el viceministro de la STP, Adilio Celle Insfrán, explicó que socializaron sobre el progreso de dos proyectos, uno de ellos sobre el mejoramiento de los entornos de aprendizaje en establecimientos escolares, a potenciar los niveles de educación obligatoria, y reconversión de la oferta en institutos de formación docente, y el otro, el fortalecimiento de las capacidades de gestión de actores del sistema educativo de Paraguay en cuatro áreas clave para mejorar los entornos de aprendizaje.

 

En esta misma línea, comentó que el proyecto que trata de formación docente ya fue evaluado por la STP y fue remitido al Ministerio de Hacienda con un dictamen de admisibilidad en el marco del sistema nacional de inversión pública y el otro proyecto se encuentra en revisión por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

 

Asimismo, el subsecretario indicó que se establecieron plazos para avanzar en el procedimiento de estos proyectos para su posterior presentación al Banco Mundial.

 

Del encuentro participaron el viceministro de Economía Iván Haas Rivas, la ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco; el ministro del MEC, Nicolás Zárate, entre otras autoridades. Por parte del Banco Mundial, estuvieron presentes el Gerente de Proyecto, Juan Diego Alonso, la Analista de Portafolio, María Eugenia Echagüe, y el miembro del equipo principal, Rodrigo Abed.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *