FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

«Careless Whisper» cumple 39 años

Escrito por el 24/07/2023

George Michael durante un concierto en el Wembley Arena, Reino Unido, en diciembre de 1984.

Careless Whisper, el éxito de George Michael de 1984, cumple 39 años. Su tema fue el primero en solitario con su propio nombre. En esta delicada balada, el cantante y compositor británico mostró todo supotencial compositivo e interpretativo y se trata de una sus canciones más escuchadas en Spotify. Su éxito fue el detonante del final del grupo y el inicio de una nueva etapa.

George dijo en su autobiografía: «Estaba camino de Bel Air cuando escribí Careless Whisper. Siempre he escrito en autobuses, trenes y en autos. Siempre sucede en los viajes. Con este tema recuerdo exactamente dónde se me ocurrió, donde se me ocurrió la línea de saxofón. Recuerdo muy vagamente dónde estaba cuando escribí cosas después de Wham!, pero con Careless Whisper recuerdo exactamente el momento y el lugar. Recuerdo que le estaba entregando el dinero al tipo de el autobús y me surgió la línea de saxofón”, aseguró.

George y Andrew se basaron en las historias de los momentos más románticos que habían vivido hasta la fecha. La canción fue inspirada principalmente por dos chicas diferentes llamadas Jane y Helen.

«Cuando tenía doce, trece años, solía tener como acompañante a mi hermana, que era dos años mayor, a una pista de hielo en Queensway en Londres. Había una chica con el pelo largo y rubio cuyo nombre era Jane. Yo era un niño gordo con gafas y estaba muy enamorado de ella, aunque no tuve la menor oportunidad”, contaba el artista.

Mil millones de reproducciones en YouTube

Careless Whisper, que alcanzó la cima de las listas de éxitos, ha superado oficialmente los mil millones de visitas en YouTube. Lanzado originalmente en el álbum Make It Big de Wham!, ha promediado más de 400.000 visitas diarias a nivel mundial en YouTube en 2023, según la plataforma de vídeo. El videoclip oficial, filmado en Miami y dirigido por el cineasta Duncan Gibbins, fue subido a YouTube en octubre de 2009.

 

George Michael, cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou, falleció en 2016 a la edad de 53 años. El cantante vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera. A finales de este año, el artista será incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *