FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

TIERRA ADENTRO NOMINADO AL GRAMMY LATINO EDICIÓN 2023

Escrito por el 21/09/2023

Tierra Adentro consigue su segunda nominación al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” con “Ayvu”, el disco fue lanzado en mayo pasado y cuenta con una importante contribución del idioma guaraní.

Se dio a conocer la lista de nominados a la 23ª. edición de los Grammys Latinos donde el disco “Ayvu” de Tierra Adentro, lanzado en mayo pasado, está nominado en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”. Es la segunda ocasión que un álbum grabado íntegramente en lengua nativa se encuentra en la lista de nominados al Grammy Latino. La primera vez fue, justamente, con el “Aguije” de Tierra Adentro.

La premiación de la Academia Latina de la Grabación es una distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y constituye el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música. Los premios se realizarán el 16 de noviembre en Sevilla, España. Tierra Adentro comparte la nominación con Susana Baca, Cantares del Pacífico, Vicente García, Tato Marenco y Quinteto Leopoldo Federico.

“Ayvu” pone énfasis en la búsqueda de la puesta en valor de nuestra lengua nativa, un material donde Tierra Adentro encontró aliados en todos los rincones de nuestro continente, quienes cantan por primera vez en nuestro idioma nativo. De hecho, su presentación oficial se realizó con un show en vivo en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay en agosto pasado y contó con la presencia estelar de la cubana Aymée Nuviola, multiganadora de Grammys.

El grupo Tierra Adentro esta integrado por: Dani Meza (voz), Luis Duarte (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *