FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Los 5 hombres más ricos del mundo según Forbes

Escrito por el 03/04/2024

El club de multimillonarios con fortunas de más de 100 mil millones de dólares ve crecer sus filas, evidenciando una era de riqueza y desigualdad sin precedentes  (REUTERS/Bloomberg)El club de multimillonarios con fortunas de más de 100 mil millones de dólares ve crecer sus filas, evidenciando una era de riqueza y desigualdad sin precedentes (REUTERS/Bloomberg)

Arnault, al timón del imperio LVMH, ha visto cómo su fortuna se incrementó en un 10% durante el último año, gracias, en parte, a otro año récord para su conglomerado de lujo que incluye marcas icónicas como Louis Vuitton, Christian Dior y Sephora. Con un patrimonio neto estimado en 233 mil millones de dólares, el multimillonario no solo mantiene su posición en la cima, sino que también establece un margen aún más amplio sobre sus competidores.

Siguiendo de cerca, Elon Musk, con una fortuna de 195 mil millones de dólares, y Jeff Bezos, con 194 mil millones de dólares, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambos han disfrutado de años revolucionarios, aunque no exentos de desafíos, que han visto fluctuar sus riquezas en el competitivo tablero de los más acaudalados.

En el caso de Musk, después de haber alcanzado brevemente el título del más rico y luego ver caer parte de su fortuna, continúa liderando proyectos ambiciosos con Tesla y SpaceX.

Mark Zuckerberg se asegura el cuarto lugar con una fortuna de 177 mil millones de dólares, gracias a un resurgimiento notable de las acciones de Meta, compañía detrás de Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp, entre otros. A pesar de los desafíos recientes, el líder de redes sociales ha visto su patrimonio casi triplicarse en el último año, en gran parte debido a la reinversión en inteligencia artificial y el metaverso.

En el quinto lugar, Larry Ellison de Oracle, con una fortuna de 141 mil millones de dólares, demuestra que el sector tecnológico sigue siendo un terreno fértil para amasar grandes riquezas. Oracle, en particular, ha gozado de un aumento del 34% en el valor de sus acciones, contribuyendo significativamente al patrimonio de Ellison.

Más allá de los cinco primeros lugares, el club de los multimillonarios más destacados alberga figuras cuyo éxito y fortuna también merecen reconocimiento:

Desde el sexto hasta el decimocuarto lugar, encontramos a Warren Buffett, con un patrimonio neto de 133 mil millones de dólares; Bill Gates, con 128 mil millones y Steve Ballmer, marcando 121 mil millones; en el octavo puesto. Mukesh Ambani, el primer miembro asiático del Club de los 100 Mil Millones con 116 mil millones; y siguiendo en la lista, Larry Page y Sergey Brin de Google, con fortunas de 114 mil millones y 110 mil millones, respectivamente.

Michael Bloomberg, con sus 106 mil millones de dólares; Amancio Ortega, detrás de la famosa marca Zara, con 103 mil millones; y finalmente, cerrando este grupo exclusivo, Carlos Slim Helú, con un patrimonio neto de 102 mil millones de dólares, completan este impresionante panorama de riqueza y éxito a nivel global.

Este año, la lista Forbes reveló una cifra récord de 2.781 personas con el título de multimillonario, colectivamente valorados en 14,2 trillones de dólares, un evidente reflejo de cómo, para algunos, la riqueza sigue creciendo a una escala sin precedentes. A medida que el mundo sigue navegando por la incertidumbre económica, estos magnates demuestran que el apetito por el éxito y la acumulación de riqueza no muestra signos de disminuir.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *