FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

“Cowboy Carter” de Beyoncé hizo historia en el ránking de Billboard

Escrito por el 11/04/2024

“Cowboy Carter” establece nuevos récords para Beyoncé. La cantante vuelve a demostrar su inigualable impacto “Ser innovador a menudo significa ser criticado”, expresó hace unos días durante una premiación.

 

La famosa artista rompe barreras en la música country con su último álbum "Cowboy Carter", alcanzando el primer lugar en las listas de Billboard (Créditos: AP/Chris Pizzello)La famosa artista rompe barreras en la música country con su último álbum «Cowboy Carter», alcanzando el primer lugar en las listas de Billboard (Créditos: AP/Chris Pizzello)

 

Beyoncé logró un hito histórico al encabezar la lista de Top Country Albums de Billboard con su más reciente lanzamiento, Cowboy Carter, convirtiéndose en la primera mujer negra en alcanzar esta posición desde el inicio de la lista en enero de 1964.

 

El disco no solamente lideró esta categoría, sino que también obtuvo el primer lugar en las listas Billboard 200, Americana/Folk Albums y Top Album Sales, reportando 407 mil unidades equivalentes a álbumes vendidas en su primera semana de elegibilidad.

Beyoncé es la primer mujer negra en posicionarse dentro de las listas Top Country Albums en toda su historia (Créditos: Parkwood Entertainment/Blair Caldwell)Beyoncé es la primer mujer negra en posicionarse dentro de las listas Top Country Albums en toda su historia (Créditos: Parkwood Entertainment/Blair Caldwell)

Adicionalmente, Cowboy Carter destacó por clasificar tres de sus sencillos en los tres primeros puestos de la lista Hot Country Songs, una hazaña que coloca a la cantautora de 42 años como la primera mujer en lograrlo.

“Esta noche me han llamado innovadora, y por eso estoy muy agradecida”, expresó la cantante ante el público presente. “La innovación empieza con un sueño. Pero luego tienes que ejecutar ese sueño, y ese camino puede ser muy accidentado. Ser innovadora es ver lo que todo el mundo cree que es imposible. Ser innovadora a menudo significa ser criticada, lo que a menudo pondrá a prueba tu fortaleza mental”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *