FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

ITAIPU PRESENTÓ PROGRAMA GUARANI SUSTENTABLE A PRIMERAS DAMAS.

Escrito por el 01/12/2020

SECCIÓN A: DATOS DEL CASO

La ITAIPU Binacional, Margen Derecha, realizó este martes una presentación del Programa Guaraní Sustentable a las Primeras Damas Silvana Abdo, de Paraguay, y Michelle Bolsonaro, del Brasil, a fin de dar a conocer detalles de esta iniciativa, que busca dar respuesta a las múltiples demandas de las comunidades nativas del área de influencia de la Entidad.

SECCIÓN A: DATOS DEL CASO

La actividad se desarrolló en paralelo al encuentro de mandatarios en un hotel céntrico de Foz de Yguazú (Brasil). La Binacional estuvo representada por la directora jurídica ejecutiva de ITAIPU, Magnolia Mendoza, y la consejera Liz Cramer, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración. La presentación del programa a favor de comunidades nativas estuvo a cargo de técnicos de la Superintendencia de Gestión Ambiental de ITAIPU, quienes explicaron que el objetivo de la acción es que los beneficiarios puedan incorporar habilidades, conocimientos y estrategias para su autogestión y así lograr beneficios a mediano y largo plazo.

SECCIÓN A: DATOS DEL CASO

“Esta fue una oportunidad importante para que ITAIPU demuestre con hechos cómo la responsabilidad social de la empresa está siendo llevada a cabo en áreas muy sensibles. En este caso, el Programa Guaraní Sustentable es fundamental para que estas comunidades puedan desarrollar autosuficiencia, depender cada vez menos del asistencialismo y puedan desarrollar capacidades”, sostuvo la consejera Liz Cramer. Dentro de sus ejes principales, esta iniciativa se centra en la seguridad alimentaria, infraestructura, capacitación, medioambiente y alianzas. El programa abarca tareas de seguridad alimentaria (producción de rubros de autoconsumo); mejoramiento de infraestructura (sistema de agua potable, mejoramiento de viviendas, entre otros) y medioambiente (reforestación, instalación de viveros forestales, protección de nacientes).

SECCIÓN A: DATOS DEL CASO

Asimismo, a través de Guaraní Sustentable la ITAIPU impulsa iniciativas que atienden a la promoción de los derechos en salud de la mujer y el niño indígena, el apoyo a los sistemas tradicionales de salud indígena, la vacunación y la promoción de alianzas estratégicas con instituciones como el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), de Salud Pública (MSPyBS) y de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *