FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Mtess insta a ciudadanos de Concepción a registrarse en la bolsa de trabajo para empleo en una planta de celulosa.

Escrito por el 09/12/2020

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, instó a los ciudadanos del departamento de Concepción a registrarse en la bolsa de trabajo de la cartera de Estado para aprovechar la oportunidad de empleo en una planta de celulosa que se instalará en la zona y que generará miles de puestos laborales en diversas áreas.

En una reunión de prensa virtual que ofreció la ministra Bacigalupo, sobre todo a los medios de comunicación del primer departamento del país, dijo que la gente de Concepción debe aprovechar esta gran oportunidad que se presenta para obtener empleo y también para capacitarse a través de los cursos especiales que está brindando el Ministerio de Trabajo para satisfacer la mano de obra calificada que requerirá la empresa de celulosa.

En la bolsa de Trabajo habilitada por el servicio público de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo hasta la fecha solo 340 personas de Concepción se registraron para trabajo en el área de construcción de la planta industrial, a iniciarse en el primer semestre del próximo año. De acuerdo a la planificación la obra requerirá unos 8.000 trabajadores en el pico máximo de la construcción que durará unos 30 meses, según informaron desde la empresa.

Durante la reunión de prensa la ministra de Trabajo informó sobre las actividades que está  llevando adelante el Ministerio de Trabajo, que el mes pasado lanzó el plan de reactivación del empleo y capacitación laboral en Concepción para satisfacer la demanda de mano de obra calificada que requerirá la planta industrial de celulosa que se instalará con una millonaria inversión. En la primera etapa se requerirá trabajadores del área de la construcción, albañiles, especialistas en cimientos especiales, para encargado de obra, mecánicos de suelos, laborista de construcción, auxiliar de topografía, entre otros.

Los funcionarios del servicio público de empleo de la cartera de Estado la semana pasada estuvieron en la capital del primer departamento y en otras ciudades para registrar en la plataforma digital a las personas interesadas en las oportunidades laborales que ofrece la empresa a través del Ministerio de Trabajo. La atención presencial se realizó para facilitar el registro de los interesados que no cuentan con internet para inscribirse.

Con la instalación de la planta de celulosa en la ciudad de Concepción habrá un auge de empleo y desarrollo económico en diferentes sectores y que para el efecto hay que estar preparados para aprovechar las oportunidades que se presentarán, indicó la ministra de Trabajo. El Ministerio de Trabajo a través de aulas móviles se encuentra realizando certificación ocupacional a los habitantes con conocimientos empíricos, pero que cuentan con habilidades para desarrollar determinadas tareas, además de los diferentes cursos.

ELIGIERON A 350 PARA OPERARIOS DE PRODUCCIÓN

En la ocasión la ministra de Trabajo informó que ya fueron seleccionados los 350 futuros operarios de producción de la futura fábrica de celulosa. Los que habían alcanzado el 70% de  puntaje en las pruebas de las materias de química, física, matemática y lógica habían quedado preseleccionados por la empresa de los más de 1.000 que se presentaron. Este porcentaje alcanzaron 422 personas, de las cuales las 350 con mejores puntajes pasaron a la siguiente etapa del proceso de selección, y los 72 quedan en una lista de espera.

El llamado para cubrir las vacancias fue dirigido para los interesados que residen en la capital departamental o en otras localidades del departamento de Concepción. Los que finalmente quedaron serán becados por el Ministerio de Trabajo para ser capacitados por instructores expertos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil y ya recibirán salario durante el adiestramiento, según informaron.

La lista completa de los seleccionados se puede ver en el siguiente enlace:

https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/lista-de-postulantes-admitidos-en-la-prueba-de-conocimientos-para-el-proyecto-paracel


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *