FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

ATENCIÓN PRESELECCIONADOS: Se reanuda el proceso para Becas Itaipú – BECAL de la Convocatoria 2020.

Escrito por el 04/01/2021

La Unidad de Becas de Itaipú Binacional y el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el exterior Don Carlos Antonio López, retomarán el proceso de la Convocatoria 2020, correspondiente a las promociones 2018-2019.

Más de 4500 jóvenes, quienes ya postularon y fueron notificados de su preselección en el mes de febrero del 2020, cuando se abrió la Convocatoria, podrán continuar la fase del proceso con el examen de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemáticas.

→ Cronograma Itaipú – BECAL – Convocatoria 2020.

El examen está previsto para el 16 de enero del 2021 en sedes habilitadas en las ciudades de Luque, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Concepción, Ciudad del Este y Encarnación.

→ Sedes Habilitadas.

En el día de las pruebas de competencia, se cumplirá con un estricto Protocolo Sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.

→ SIMESE N° 183294: Protocolo para exámenes de Competencias Básicas.

→ Protocolo de prevención y protección ante emergencia sanitaria COVID-19.

Solamente se permitirá el acceso a las sedes a los postulantes ya que el protocolo establece hasta 50 estudiantes por aula. No se permitirá el ingreso de familiares a la zona de las aulas (a excepción de personas con discapacidad). El uso de tapabocas será obligatorio para el ingreso y la permanencia en las distintas sedes. Postulantes con síntomas del Covid 19 no podrán ingresar a dar el examen.

Cada postulante deberá presentar su cédula de identidad y los que tengan, en forma adicional, el carnet de Senadis y el carnet indígena, además de la declaración jurada firmada en formato del MSP (éste formulario será remitido por correo electrónico).

Todo lo referente a higienización, desinfección de las aulas y el control de la prevención sanitaria será monitoreado por FIUNA y el Ministerio de Salud.


En más de una sede, el examen se dividirá en dos turnos a fin de garantizar los espacios y precautelar el Distanciamiento social.

→ Distribución de Postulantes – Grupo 1.

→ Distribución de Postulantes – Grupo 2.

La lista final de los 2000 nuevos becarios será publicada el 12 de febrero del 2021 con la entrega de los resultados obtenidos del examen y la evaluación socioeconómica de cada joven seleccionado.

Para confirmar las sedes se debe ingresar a las páginas web oficiales de Itaipú y de Becal, con el número de cédula de identidad, para identificar la sede, el turno y horario que le corresponde al estudiante.

Cada postulante preseleccionado en la Convocatoria 2020 estará recibiendo toda esta información en sus respectivos correos electrónicos.

→ Ver en la sección BECAS: Itaipú – BECAL 2020      

Toda la información sobre estudiantes habilitados, sedes y horarios está disponible en:

www.itaipu.gov.py/becas

www.becal.gov.py

MARCAR EL ENLACE PERMANENTE


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *