FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Sesión extra para estudiar el proyecto solicitado por Julio Mazzoleni.

Escrito por el 06/01/2021

Este miércoles a las 10:000, la Cámara de Senadores sesionará de forma extraordinaria, a fin de tratar el proyecto que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria.

El proyecto solicitado por el Ministro consisten  en las compras vacunas contra el Covid-19 de manera directa de las proveedoras privadas, fuera del mecanismo Covax.

El eje del planteamiento apunta exclusivamente al sector público, a fin de que Paraguay adquiera la vacuna contra el COVID-19 fuera del mecanismo COVAX (un sistema internacional de la Organización Mundial de la Salud) y pueda recurrir directamente a los fabricantes.

A través de Covax, las vacunas llegarían recién entre mayo y junio, mientras que con la compra directa de los proveedores, se espera adelantar la fecha a marzo, a fin de no depender del sector privado, al cual el ministerio también le compraría los inmunológicos.

El  otro proyecto es eliminar responsabilidades de los fabricantes ante posibles efectos adversos, es decir, si las personas sufrieran consecuencias fuera de las esperadas, solamente podrán accionar a nivel nacional y no así en el ámbito internacional.

Esta es una exigencia de las productoras de inmunizantes y la intención es de todo el proyecto es facilitar y acelerar el acceso a las vacunas.

Por su parte, la Cámara de Diputados fijó sesión extra para el próximo miércoles 13 de enero, para tratar este mismo proyecto y allanar el camino para la compra lo antes posible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *