FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Brasil y Paraguay exigirán cartas verde y azul a los conductores que crucen la frontera.

Escrito por el 22/01/2021

Las autoridades de tránsito de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este quieren unir fuerzas para mejorar la inspección de vehículos extranjeros en ambas ciudades. El objetivo es alinear acciones y buscar soluciones a los desafíos de movilidad en la región de la Triple Frontera. 

Varios temas importantes debatieron durante la reunión entre el superintendente de Foztrans, Licério Santos; y el director de tránsito del CDE, Osvaldo Aquino. 


Uno de los puntos evaluados fue la regularización de la Carta Azul y la exigencia de la Carta Verde. Ambos documentos son obligatorios para todos los conductores que ingresan a los países del Mercosur. Sin embargo, la inspección sigue siendo defectuosa y muchos conductores viajan entre Brasil y Paraguay sin llevar su licencia. 


Algunas personas todavía se confunden con estos documentos o no saben exactamente para qué sirven, así que aquí hay una breve aclaración. La Carta Azul está destinada a vehículos de transporte de pasajeros o carga en viajes internacionales.  


Este seguro es obligatorio para los transportistas y empresas que realicen transporte por carretera en los países signatarios del Acuerdo Internacional de Transporte Terrestre (ATIT) y que circularán más allá de su frontera nacional. Entre ellos se encuentran: Brasil; Argentina; Bolivia; Chile; Paraguay; Perú; y Uruguay. La Tarjeta Azul proporciona, en resumen, indemnización o reembolso por daños personales o materiales en caso de accidentes. Ella debe ser contratada con un corredor. 


“Estamos alineando el trabajo para inspeccionar los seguros obligatorios, para que estos documentos se puedan regularizar en ambos lados. “Somos un mismo territorio, con un gran potencial humano y turístico, que necesita fortalecerse e integrarse con los problemas de tráfico. Este es un compromiso de esta gestión ”, explicó Licério Santos. 


La Carta Verde, en cambio, es obligatoria para los vehículos, propios o de alquiler, que transiten internacionalmente por el Mercosur. Este seguro garantiza el pago de los gastos si el conductor ha sido responsable de un accidente que provoque daños materiales o corporales a terceros.

 
Este documento se puede adquirir directamente en una compañía de seguros o sucursales bancarias. El importe varía según el número de días contratados. Se aplica a todo tipo de vehículos pequeños, incluidas las motocicletas.

 
El superintendente de Foztrans, Licério Santos; y el director de tránsito del CDE, Osvaldo Aquino, defienden el fortalecimiento del diálogo entre Brasil y Paraguay para garantizar un tránsito más seguro en ambos países y coherencia en la inspección de automóviles, camiones y motocicletas que circulan fuera de sus territorios nacionales. 


Durante la reunión del miércoles también se discutieron temas como la exigencia de la lista de pasajeros de los vehículos turísticos (camionetas y taxis) y la extensión del período de vigencia del sello de inspección en los taxis. Todos estos son puntos que se alinearán entre Ciudad del Este y Foz.

 
“Este primer encuentro abre el camino para fortalecer el diálogo entre dos países que conviven y necesitan estar en armonía para el desarrollo mutuo. Hay necesidad de unidad para superar los desafíos de la movilidad urbana y también en la fiscalización, para promover un mayor desarrollo ”, dijo Licério Santos.


El encuentro también contó con la participación del presidente de la Cooperativa de Transporte y Turismo Alternativo (CootraFoz), Vitalino Capeletto, y la directora de Shopping Del Leste, Elva Figueiredo

Material Publicado: https://gdia.com.br/noticia/brasil-e-paraguai-exigirao-cartas-verde-e-azul-de-motoristas-que-cruzarem-a-fronteira?fbclid=IwAR39auli1-tASBtF_Hb2G8-Tmu_VMbvsphZtk9W4bYF33ePBlK_PLDSVvMY


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *