FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

SE EXTIENDE PLAZO PARA PRESENTAR VIDEOS EN EL CONCURSO INFANTIL “LA VIDA EN MI PATIO”

Escrito por el 05/02/2021

La División de Educación Ambiental de la ITAIPU Binacional resolvió dar más tiempo a los pequeños del hogar para que envíen sus reportajes sobre la apasionante biodiversidad que existe en la parte exterior de sus viviendas. Por tal motivo, extendió hasta el 12 de febrero el plazo para enviar los videos que formarán parte del concurso “La Vida en mi Patio”, dirigido a niños de todo el país.

La iniciativa busca promover la curiosidad, creatividad e investigación en los infantes, sobre la vida existente en el patio de sus casas, para así comprender la interrelación entre su entorno y la biodiversidad. Para participar, los niños de hasta 12 años de edad deberán realizar una grabación (pueden estar acompañados de su familia) comentando acerca de los tipos de seres vivos que se observan en su entorno  y así identificar las relaciones que se dan con el ambiente.

Por ejemplo, pueden mostrar plantas, hongos, mariposas, lombrices, pajaritos, gallinas, lagartijas, hormigas, ratones, arañas, langostas, cigarras, mascotas (gato, perro, conejo) o toda aquella vida que observen a su alrededor. Para ilustrar las relaciones de los seres vivos con el medio ambiente, pueden mencionar pajaritos utilizando a un árbol para hacer su nido, una langosta comiendo de las plantas para alimentarse, entre otras acciones de la naturaleza.

Los videos deberán ser remitidos al correo electrónico concursoeducambiental@gmail.com,   anexando el formulario disponible en la página web de ITAIPU (https://www.itaipu.gov.py/es/medio-ambiente/presentacion), el cual deberá ser completado debidamente con los datos personales del participante y firmado por el padre, madre o tutor. Para cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono 061-5998608/8668.

Los videos serán recibidos por la División de Educación Ambiental de la Binacional y puestos a consideración de un jurado designado para este concurso, el cual seleccionará los cinco trabajos  más originales y cuya decisión será inapelable. ITAIPU organiza el presente evento en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado cada 26 de enero, con el objetivo de impulsar acciones de concienciación sobre la importancia de las relaciones del ser humano con la naturaleza


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *