FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Global MBA: Un máster, un mundo

Escrito por el 21/06/2022

Un mundo sumamente competitivo en constante cambio, exige versatilidad y recursos especializados para tomar decisiones que conduzcan a las empresas al éxito. Por eso, la Universidad Americana y Pompeu Fabra de Barcelona, la Escuela de Negocios número 1 de España, se unieron para ofrecer un programa global que potencia el liderazgo, desarrollando habilidades multidisciplinarias, otorgando perspectivas de distintos mercados del mundo.

Experiencia GMBA

«Estudiar en la UA es tener vocación internacional, desde una mirada global, conocer a grandes amigos y progresar en compañía, respirar una atmósfera innovadora, aprender en eventos y actividades más allá del aula, poner en práctica lo aprendido, acceder a una red de contactos, crecer como profesional y como persona. La clave está en la experiencia»

Por este motivo, la UA fusiona un programa poderoso con temas innovadores y más de 25 profesores nacionales e internacionales de vasta trayectoria que aseguran la calidad educativa, con la creación de un Consejo de Innovación y Mentoría del GMBA conformado por CEOs, empresarios innovadores, y profesionales exitosos tanto académica como empresarialmente, que guiarán en bloque a los alumnos poniendo la experiencia en un papel sumamente rico y poderoso. Este Consejo de Innovación es un grupo de líderes que han llevado al éxito a empresas referentes de diferentes sectores. Todos unidos por una misma pasión, la de compartir sus experiencias y conocimientos que guíen al éxito a los jóvenes del GMBA.

Además del Consejo de Innovación y Mentoría, el Global MBA incluye módulos innovadores ajustados a las tendencias internacionales, entre otras diferencias con respecto al MBA.

Esta experiencia es liderada por Christian Kennedy como GMBA Leader, quien se suma a compartir su expertise empresarial, con más de 25 años de trayectoria.

El GMBA Leader también llevará adelante diferentes actividades de Business Networking y Social Networking en conjunto con el Consejo de Innovación y Mentoría del GMBA. Por mencionar algunas:

Business Networking: Espacio de encuentro y colaboración entre alumnos, profesionales y empresas, donde surgen oportunidades y nacen excelentes relaciones personales.

Fuera de aula: Generar momentos de «social networking». Las actividades de ocio, cultura y deporte enriquecen la experiencia académica y fomentan la creatividad, el crecimiento personal y las relaciones sociales.

Soft kills: Talleres para potenciar al máximo las competencias profesionales, cultivar la capacidad de liderazgo y de interacción en los equipos de trabajo.

Información Académica

El programa tiene una duración de 12 meses, con un total de 910 hs. La modalidad es presencial. El plantel docente está compuesto en su mayoría por profesionales internacionales, PhDs y Magísteres, renombrados y con perspectiva de distintos mercados del mundo, enriqueciendo al programa con una experiencia académica que acerca el mundo a las clases.

La UA velará a través de un proceso de admisión la conformación de un grupo prestigioso de alumnos C-level, que enriquezcan el entorno de aprendizajes y experiencias.

El Global MBA se encuentra habilitado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) lo cual otorga legalidad a la maestría. También, posee la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) brindando reconocimiento y competitividad en la docencia, el sector público y la consultoría.

La Escuela de Negocios de la Universidad Americana se encuentra en el puesto #37 del ránking América Economía, destacándose entre las mejores de Latinoamérica. Además, es miembro de la AACSB, como muestra de su compromiso con la calidad educativa.

Semana Empresarial en Barcelona

La mejor Escuela de Negocios de España y la mejor Escuela de Negocios del Paraguay, en colaboración, desarrollan una semana de innovación y conocimientos en la ciudad de Barcelona.

A partir de esta experiencia, el Global MBA da la posibilidad al alumno de poner a prueba lo aprendido, con el soporte y feedback de expertos inversores de España.

La UPF-BSM se encuentra en los principales ránkings mundiales y cuenta con acreditaciones europeas que avalan la calidad de su educación.

Consejo Empresarial de la Universidad

Americana Adicionalmente, el GMBA contará con la colaboración del Consejo Empresarial que la Universidad Americana tendrá desde este año, entidad de carácter académico-profesional, que con su apoyo acompañará a la Universidad Americana y al Consejo de Innovación y Mentoría del GMBA en su propósito de formar mejores profesionales y líderes, acorde a las exigencias de un mundo globalizado. Este consejo está compuesto por referentes empresariales del país que tienen el compromiso de inspirar y motivar a otras personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *