FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

SNJ conforma el Grupo Impulsor del Plan Nacional de la Juventud

Escrito por el 08/08/2022

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Edgar Colmán encabezó la primera reunión del Grupo Impulsor del Plan Nacional de Juventud, que se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), situado en el campus de San Lorenzo.

El Grupo Impulsor acompañará a la SNJ en los seis foros regionales y uno nacional denominados “Paraguay República Joven”, a desarrollarse en los próximos meses, donde participarán los diversos sectores juveniles de todo el país para escuchar sus opiniones, expectativas e inquietudes.

De la reunión participaron la ministra de la Secretaría de Política Lingüística, Ladislaa Alcaraz; el viceministro de Gestión Pública de la Secretaría Técnica de Planificación, Digno Vargas; el director nacional de Emprendedurismo (DINAEM), Víctor Acosta; y la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Cynthia Melgarejo; así como representantes de otras instituciones gubernamentales, organismos internacionales, y la sociedad civil.

Durante los encuentros participativos también se discutirán acerca de los planes y proyectos basados en las necesidades urgentes de la población de 15 a 29 años, de acuerdo a la realidad en cada región, y principalmente ante un nuevo escenario experimentado con la pandemia de Covid-19. Con las evaluaciones que se generen del amplio dialogo territorial, se elaborará el Plan Nacional de la Juventud, documento que servirá como base para impulsar las políticas púbicas dirigidas a las juventudes, de manera a dar respuestas a esas necesidades, mediante la construcción de un plan integral.

En su presentación, el ministro Colmán, explicó que con los insumos recabados en los foros, en base al lenguaje juvenil, se plasmarán en un documento, una “guía que facilitará el camino a recorrer” en el cumplimiento de las acciones del Estado, para ello, la labor de los puntos focales de cada institución u organización será relevante para la construcción del plan.

“Decidimos abrir la cancha, golpear las puertas para que sea una discusión de la triple hélice integrada por los sectores público, privado y academia, y que se le sume a la sociedad civil… Queremos tomar insumos para plasmar a lo largo del país, entender que hay cuestiones importantes para desarrollar los programas urgentes”, expresó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *