FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

REDAM: Mecanismo de control logró disminuir cantidad de inscriptos

Escrito por el 13/01/2023

REDAM: Mecanismo de control logró disminuir cantidad de inscriptos

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Estadística Judicial y la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), puso a disposición de la ciudadanía desde el 2022 la plataforma digital que permite generar de manera rápida y fácil el Certificado de no estar inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). Es así que desde su implementación al cierre del 31 de diciembre pasado, se observa una disminución significativa, ya que se dan 106 registros de personas, de un total de 147 que se tenían anteriormente.

Se tienen 106 personas inscriptas en el Redam, de las cuales 105 corresponden a varones y 1 mujer, según señalaron los responsables de su funcionamiento. Según indican se denota una significativa variante en relación a la cantidad de registros que fue disminuyendo a medida que se fue dando publicidad al certificado y que las entidades financieras como del Estado han solicitado la presentación del documento para realizar trámites, resaltando su eficacia como mecanismo de control.

En ese sentido, la Circunscripción Judicial con más registros es la de San Pedro con 44, seguido por Luque-Central con 36.

El Redam compone un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario. Por ello, al impulsar el pago en tiempo y forma de las cuotas alimentarias, se beneficia a los niños, niñas y adolescentes (NNA).

A través de la Ley 6506/20 se amplía su alcance y obliga en casos puntuales a las instituciones a solicitar el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *