FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Argentina tendrá nuevo billete conmemorativo de 2 mil pesos

Escrito por el 23/05/2023

En medio de la hiperinflación que padecen millones de argentinos, el Banco Central de la República Argentina puso en circulación un nuevo billete de 2 mil pesos.

Se trata de una pieza con imágenes de médicos destacados y un organismo de salud del país sudamericano

La  pieza conmemorativa de curso legal tiene la imagen del Instituto Malbrán, y de dos personajes destacados en el mundo de la medicina, los doctores Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, precursores en el desarrollo de la medicina en la Argentina.

Este ejemplar se suma a la línea Peso y será distribuido progresivamente a toda la Argentina.

 

Sobre el billete 2000 pesos

El nuevo billete conmemorativo legal, que integra la actual Línea Peso, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

El Banco Central de la República Argentina, aseguró que en tanto avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo.

El nuevo billete fue diseñado en colaboración con la Casa de Moneda Argentina.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *