FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Preocupan casos de chikungunya y brotes de dengue en Alto Paraná

Escrito por el 10/10/2023

 

En el último hito de registro, de fecha  mayo del 2023 levantó las alarmas, son mas de 6.500 casos confirmados de chikungunya . En cuanto al dengue, 64 personas han sido registradas por el Ministerio de Salud Pública con dicha afección. Suman así, 11 mil casos sospechosos, siendo Ciudad del Este la de mayor carga.

Los números se dieron a conocer por la licenciada Blanca Villalba, jefa regional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante una conferencia de prensa de autoridades sanitarias de Alto Paraná, con la presencia del gobernador Cesar Landy Torres.

El jefe regional del Senepa, Reinaldo Dávalos, informó sobre la alta infestación larvaria en el departamento e indicando que Ciudad del Este es el municipio con mayor cantidad de criaderos, con índice del 20% de infestación. Le siguen Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rita y Presidente Franco con promedios del 10 y 12%.

El doctor Federico Schroder, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, indicó que el pabellón de contingencia está preparado con 40 camas de internación, además de 23 camas de cuidados intensivos en otra ala del hospital. Informó además que tienen registrados 17 casos sospechosos con síndromes febriles agudos, pero sin ninguna internación.

El director de laboratorios del Ministerio de Salud Pública en Alto Paraná, doctor Fabián Flores, informó en la conferencia de prensa que disponen de 11 laboratorios en el departamento y en que cuentan con los test rápidos para el dengue.

También habló del laboratorio de biología molecular donde realizan el denominado “panel tropical” para casos de Dengue, Zica y Chikunguña. Informó que en estos días les llegará otra partida de mil determinaciones para realizar nuevamente el panel. “Nos estamos preparando y para ello hemos realizado pedidos de más reactivos para dengue”, manifestó el doctor Flores.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *