FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

El Doble Diez «10/10» de la República de China (Taiwán)

Escrito por el 10/10/2023

La República de China (Taiwán) celebra su 110 aniversario.

Diplomático. El embajador de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, ofrecerá esta noche algunas palabras.

 

El 10 de octubre de cada año es una fecha muy especial para los taiwaneses porque celebran el día internacional de su República, mejor conocida como la Fiesta del Doble Diez, en homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911.

El Doble Diez representa la fecha en la cual la primera República nacía en Asia, “impulsando el beneficio mutuo bajo la libertad y democracia, para seguir trabajando unidos”, indican. Los vínculos con Paraguay, considerado un país amigo, independiente y democrático, siguen afianzándose, señalan sus referentes. Como cada año, la Embajada de China (Taiwán) celebra su fiesta patria, pero se realizará nuevamente de forma online por la situación sanitaria.

En un gesto de amistad y larga historia de cooperación bilateral, Paraguay se une a la República de China (Taiwán) en la celebración de su día nacional, el doble diez. A través de su cuenta de X, el Presidente de la República, Santiago Peña, saludó a la nación hermana y reafirmó el compromiso de seguir cooperando juntos por el bien de ambos pueblos.

X.png

En esta ocasión especial, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) aprovechó la oportunidad para destacar uno de los proyectos de cooperación de mayor importancia entre ambas naciones, el Sistema de Información en Salud, o HIS, por sus siglas en inglés.

A través de este sistema, los establecimientos de salud en Paraguay transformaron la forma de brindar atención a los ciudadanos, siendo la eficiencia su principal bandera. Más de 200 establecimientos sanitarios implementaron con éxito este sistema, que permite registrar las consultas médicas, reducir el tiempo de espera de los pacientes y optimizar el tiempo dedicado a la atención médica.

Paraguay y Taiwán tienen una historia de 64 años de colaboración mutua. Durante este tiempo ambas repúblicas se brindaron apoyo bilaterales de cooperación.

Como representa el lema de esta celebración «libertad y democracia», se destaca el firme compromiso con nuestro país, enfatizando el fomento de amistades globales con las democracias de todo el mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *