FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Not Opera, la gran apuesta lírica contemporánea

Escrito por el 04/11/2023

El tenor José Mongelós se presentará en el Teatro Municipal de Asunción

Una de las grandes apuestas del mundo lirico paraguayo, el tenor Jose Carlos Mongelós, presentará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de la ciudad de Asunción, el próximo martes 7 de noviembre, su más reciente producto titulado NOT OPERA.

El evento desplegará varios géneros desde baladas, boleros, jazz, pop, rock, tango entre otros y, contará con presencia de invitados especiales, bailarines y orquesta en vivo.

La experiencia sensorial de explorar otros universos estéticos, regalando al público las mejores canciones de todos los tiempos con su sello vocal único.

Canciones de artistas y grupos de talla mundial como Adele, The Cranberries, Luis Miguel, Miley Cyrus, Mon Laferte, Nathy Peluso cobrarán vida en la voz del tenor, y compartirán espacio con las de Frank Sinatra, Whitney Houston, Ariel Ramírez y Astor Piazzolla, entre otros.

Contará con apoyo escénico de una jazz band de calidad internacional, con arreglos y dirección de Diego Carmona, mientras que la escenografía y decoración de escenario estará a cargo de Rocío Sienra.

Sobre José Mongelos

 

El tenor paraguayo de 34 años es cantante de ópera profesional con una extensa carrera internacional, además de brindar espectáculos de ópera contemporánea y cantar en más de 10 idiomas. Se desempeña como solista principal de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.

 

Estudió música y canto en Asunción, Buenos Aires, Nueva York y Berlín. Cantó en cuatro continentes. Interpretó recientemente los papeles operísticos de Alfredo en La Traviata (Berlín, Alemania) y Pinkerton en Madama Butterfly (Buenos Aires, Argentina), además de debutar como director de orquesta como invitado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional en 2022. Es un apasionado intérprete de ópera contemporánea en América y Europa, sobre todo como protagonista de la ópera guaraní Ñomongeta, obra con la que recorre el mundo desde el 2019. Ha sido honrado con la composición de varias óperas y piezas para su voz por compositores de clase mundial. En el repertorio de concierto cantó el solo de tenor en las cantatas de Bach BWV 9 y BWV 196 en el BachFest 2022 (Leipzig, Alemania).

 

Las entradas para el concierto están disponibles en la Red UTS.

https://www.reduts.com.py/403-not-opera—jose-mongelos/403?h=fdb860e79f3286b9e85b8338d2eeeb82301e97c6


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *