FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

La despedida a Sebastián Piñera, ex mandatario chileno

Escrito por el 07/02/2024

Este martes 06/02 en  un trágico accidente aéreo, falleció el expresidente chileno, Sebastián Piñera. Su figura politica y trayectoria de vida, hicieron que rápidamente muchos mandatarios y expresidentes latinoamericanos comenzaran a hacer llegar sus condolencias.

Mensaje de condolencias de la presidencia de Perú. (Foto: Twitter @presidenciaperu)
Mensaje de condolencias de la presidencia de Perú. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

El el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, escribió en X: “Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame”.

El presidente argentino Javier Milei  expresó a través de un comunicado oficial que ..“La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera (…) enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”. 

Lo mismo que el ex presidente Mauricio Macri, quien despidió a Piñera en X: “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina. Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

La ex mandataria Cristina Kirchner  tambien lo despidió «Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias».

Por otro lado, Iván Duque, expresidente colombiano, envió un sentido mensaje: “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”.

El actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte del político chileno: “Sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Convivimos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida”.

Como no podia ser menos, el actual presidente chileno  Gabriel Boric, después de su conferencia en el Palacio de La Moneda, dedicó un mensaje a su predecesor en Instagram. “Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia, cercanos y a quienes fueron parte de los dos gobiernos del expresidente Sebastián Piñera Echenique. En especial, hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”.

Los presidentes latinoamericanos despiden a Piñera en redes. Foto: Reuters
Los presidentes latinoamericanos despiden a Piñera en redes. Foto: ReutersPor: REUTERS

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *