FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

El Ramadán 2024 ha iniciado

Escrito por el 12/03/2024

Desde el lunes 11 de marzo inició el Ramadán para millones de musulmanes. 

Fotografía de archivo de la celebración del Ramadán.

Este mes de marzo es una fecha señalada el calendario para los musulmanes.

Una festividad sagrada durante la que deben realizar un ayuno diario y abstenerse de beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde la salida sol hasta su ocaso.

Qué es el Ramadán

El Ramadán es una festividad que conmemora la primera revelación del Corán a Mahoma y tiene para los fieles musulmanes un especial significado religioso.

El Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, sirve de purificación espiritual y corporal, es un mes de reflexión y también de convivencia.

Durante este mes, se celebran cinco oraciones diarias, empezando por el rezo que coincide con el alba de la mañana («Fajr») pasando por la oración de puesta de sol («Maghrib»), en la que se toman dátiles y leche para romper el ayuno, hasta la oración de la noche («Isha»).

Cuánto dura

La duración de esta festividad sagrada oscila entre 29 y 30 días y cada año cae en una fecha diferente en el calendario occidental.

Así, el Ramadán 2024 ha comenzado este lunes 11 de marzo y se extenderá hasta el próximo martes 9 de abril, cuando tendrá lugar el ‘Eid al-Fitr’, o «fiesta de romper el ayuno», traducido al castellano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *