FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Condenan a 5 años de prisión a hombre implicado en Robo Agravado

Escrito por el 04/05/2021

La fiscal Estela Mary Ramírez obtuvo una condena de 5 años de pena privativa de libertad por un caso de Robo Agravado. El sentenciado es Avelino Ríos Bordón, quien fue hallado culpable durante el juicio oral que tuvo lugar este lunes 3 de mayo, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La representación pública sustentó la acusación durante el debate y mediante la producción de diversas pruebas, documentales y testimoniales, demostró la responsabilidad del criminal en el atraco armado. Tras la valoración de los elementos probatorios, los jueces Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez, dictaron la sanción penal.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2020. En aquella oportunidad, a las 21:30 aproximadamente, el hoy condenado y un cómplice desconocido se acercaron hasta la parada de taxi ubicada en la avenida Bicentenario del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de la capital del Alto Paraná y pidieron el servicio de una unidad.

Los falsos pasajeros solicitaron ser trasladados hasta el kilómetro 10 al conductor, identificado como Esteban Gabriel Morales Benítez. Luego, el sujeto no identificado se sentó al lado del chofer, mientras Ríos Bordón subió en el asiento trasero.

Al alcanzar el km 10, a unos 600 metros de la Ruta Nº 2, el ahora sentenciado encañonó en la nuca al taxista y le exigió la entrega de su teléfono celular y la billetera, que contenía la suma de 84 mil guaraníes, además de documentos personales. Después le obligó a que se bajara del vehículo con las manos arriba, le ordenó además que se alejara del lugar y le advirtió que no intente hacer nada.  Sin embargo, antes de descender, la víctima había activado el corte de la corriente eléctrica del rodado sin que se percataran los delincuentes, por lo que los mismos no pudieron darle arranque. Tras la denuncia, agentes policiales de la jurisdicción realizaron rastrillaje por los alrededores, hasta que detuvieron a Avelino Ríos Bordón, quien fue enjuiciado y ahora sentenciado


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *