FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Septuagenario imputado por supuesto abuso sexual de dos nietas menores

Escrito por el 05/05/2022

Un anciano de 76 años que habría abusado sexualmente de dos nietas menores de edad fue imputado por la agente fiscal Vivian Coronel, quien requirió su arresto domiciliario porque la ley no permite la prisión preventiva de mayores de 70 años. El sindicado afronta el proceso por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

Conforme con la investigación fiscal, las agresiones se produjeron presumiblemente de manera sistemática en un inmueble de la capital del Alto Paraná, resultando víctimas las menores, que tienen actualmente 5 y 13 años de edad respectivamente.

La primera de ellas habría sido abusada entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019, en repetidas ocasiones, según refiere la imputación. Mientras, la más pequeña fue abusada presuntamente desde el 15 de diciembre, también de forma continuada, según datos que obran en la carpeta fiscal.

Las menores fueron inspeccionadas por un médico forense y también asistida por una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, confirmándose que las mismas eran manoseadas por el abuelo.

La fiscal Vivian Coronel se basó en el Art. 238 del Código Procesal Penal para requerir el arresto domiciliario del imputado y que dice: “No se podrá decretar la prisión preventiva de las personas mayores de setenta años… En estos casos, si es imprescindible alguna medida cautelar de carácter personal, se decretará el arresto domiciliario”. 

Asimismo, la representante del Ministerio Público pidió al Juzgado de Garantías 4 meses de plazo para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *