FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Escrito por el 26/09/2022

Fiscal imputa a funcionario de COPACO supuestamente implicado en millonario hurto de cables multipares

 

La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un técnico de COPACO, quien habría utilizado un móvil de la institución para hurtar supuestamente cables que también pertenecen a la misma entidad estatal. Se trata de Aurelio Cantero Ávalos (50), quien enfrenta cargo por hurto y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva. Según la investigación, el hecho se produjo el 2 de julio de este año, entre las calles Yhaguy, Montelindo y Piribebuy del Área 5 de Presidente Franco. En aquella ocasión, varias personas se habrían apoderado de 310 metros de cables multipares, propiedad de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.

Estas situación produjo el corte de servicio a varios usuarios del sector y un perjuicio patrimonial de 17.544.729 guaraníes a la institución. Luego, los asesores del ente presentaron la denuncia en el Ministerio Público, que inició la investigación y pudo acceder a imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas. En la filmación presuntamente se observa el movimiento de los supuestos autores y también un móvil de la entidad.

De esa manera, pudo ser identificado Aurelio Cantero Ávalos como uno de los autores del ilícito y por consiguiente la fiscal Liliana Duarte ordenó su detención preventiva y que fue concretada este 23 de setiembre último. La representación pública, una vez analizado los hechos y elementos fácticos, como también los antecedentes y los indicios obtenidos, dispuso la imputación del funcionario público.

Además, a raíz de la gravedad del caso, requirió su prisión preventiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *