FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Escrito por el 02/11/2022

Municipalidad de CDE lanza otra innovación para pago tarifado

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue apuntalando la innovación en el área de Recaudaciones con el fin de generar facilidades a los contribuyentes, marco en el cual lanzó este miércoles 2 de noviembre el plan de pagos para estacionamiento tarifado digitalizado.

El acto se realizó en el área de boca de cobranza habilitada por la dirección de Recaudaciones en el Shopping Box, opción que será posible con una alianza de A-Tec Paraguay – Bancard, con el apoyo de la Municipalidad, para la puesta en marcha de la aplicación “Estacionamiento Digital CDE”, a fin de apuntalar la facilidad y transparencia para los usuarios de la zona tarifada.

El secretario general de la Municipalidad, Rubén Velázquez, quien participó del acto en representación de la intendencia, dijo que se trata de un paso importante hacia la transparencia a través de la tecnología que permitirá la claridad en el proceso.

Además de los directivos de la concesionaria A-Tec y Bancard, estuvieron presentes el director de Recaudaciones, Juan Guzmán y el nuevo director general Alfredo Ramírez.

Esta implementación habilitada mediante esta alianza con el sector privado, permitirá a los contribuyentes utilizar la aplicación para pagar el canon por estacionamiento a través de cuatro sencillos pasos: ingresar a la app del banco o a la app de pago móvil, seleccionar la opción de pago por código QR, escanear el código generado por POS y finalmente efectuar el pago.

El sistema de pago que permitirá a los conductores abonar por el servicio de estacionamiento tarifado en línea, implica un paso más para la digitalización, la trazabilidad y la sustentabilidad, ya que la empresa pasará a reducir la impresión de tickets gracias a la implementación conjunta de tecnología de la procesadora. Diego Arévalos, directivo de A-Tec Paraguay destacó que esta alianza representa un aporte fundamental para que el conductor pueda autogestionar el servicio del estacionamiento directamente desde su celular.

Por su parte, Carlos Pérez, gerente de Negocios de Bancard, resaltó que esta nueva incorporación del QR impactará en beneficios y ventajas para todos los usuarios y que constituye una alternativa que posicionará a CDE como la urbe que avanza en el proceso de digitalización e innovación tecnológica.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *