FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

La Asociación de Avicultores del Paraguay llama a tranquilizar a consumidores

Escrito por el 22/05/2023

Desde la Asociación de Avicultores del Paraguay en comunicado de prensa de fecha 20 de mayo, se insta a consumidores a mantener la calma y no temer al consumo de productos tales como carnes y huevos derivados de las aves. Según el mismo comunicado, se explica que el país sigue manteniendo el status de libre de influenza aviar.  Así mismo mencionan que, en la zona afectada no existen granjas comerciales, sino mas bien aves de corral para autoabastecimiento.

No obstante debido al foco detectado, instan a las instituciones del gobierno a tomar los recaudos necesarios para garantizar tanto la salud de la población como las medidas que protejan a la producción nacional.

Sobre la influenza aviar

La influenza aviar también conocida como gripe aviar, es una enfermedad infecciosa que principalmente afecta a las aves y que es causada por un virus de la familia Orthomyxoviridae.

Según su subtipo, puede clasificarse como de baja patogenicidad o altamente patógena, presentando diferentes síntomas en las aves infectadas. La mayoría de los virus influenza que circulan en aves no son zoonóticos. Sin embargo, algunas cepas de la influenza aviar altamente patógena tienen la capacidad de infectar a los seres humanos, representando una amenaza para la salud pública.

 

Síntomas en Humanos

Cuando la influenza aviar es transmitida al ser humano, los síntomas en las personas pueden ir desde una infección leve de las vías respiratorias superiores (fiebre y tos) hasta neumonía grave, síndrome de dificultad respiratoria aguda (dificultad para respirar), shock e incluso la muerte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *