FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

El cuidado con niños y adultos ante las bajas temperaturas

Escrito por el 13/06/2023

Los últimos días manifiestan palpablemente el cambio de temperatura. Las mañanas invernales comienzan a dar señales de que vienen para quedarse, un cambio en la rutina de todos aquellos madrugadores, pero también de innumerables estudiantes que acuden a sus centros de enseñanza a tempranas horas de la mañana.

Con el frío se asoman la temporada de influenza y otras enfermedades causada por virus respiratorios que obliga a estudiantes a ausentarse de clases.

Según indican desde la AIEPAP (Asoc. de Instituciones Educativas Privadas del Alto Paraná) se estima que alrededor del 22% de los alumnos están o han tenido que ausentarse por el obligado reposo médico. Así también el promedio varia, pero en general las ausencias son de 1 semana de reposo. También hay que recordar, que los virus respiratorios no distinguen estudiantes o docentes, estos últimos también caen ante ellos.

Como medidas preventivas, se insta a padres y tutores a reforzar los hábitos tales como, el lavado de manos y la sugerencia u obligatoriedad del uso del tapabocas , que se ponen en práctica en las instituciones.

Con ellas se busca evitar la propagación de los virus. Sin embargo, sigue siendo una tarea diaria la concienciación.

Así también se insta a los padres que lleven a sus hijos a la consulta médica y que posteriormente, realicen el correspondiente reposo médico.

Con el cambio de clima, se deben extremar cuidados, aquellos que cursan la enfermedad deben prevenir un estado más grave de su condición y evitar el contagio a su alrededor, y la población sana, a prevenir, siguiendo los protocolos sanitarios adquiridos en tiempos de pandemia.

Las bajas temperaturas se mantendrá esta semana de acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología, el descenso de temperatura se acentuaría entre mañana y el jueves, con mínimas de 6 grados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *