FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

La Semana de la Educación Vial llega a entornos escolares de Ciudad del Este con “Vale Una Vida”

Escrito por el 17/10/2023

La Semana de la Educación Vial de la campaña “Vale Una Vida” llega a 5 localidades del país para hablar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en los entornos escolares.

En el marco de la Semana de la Educación Vial, como respuesta a la problemática de los siniestros de tránsito, especialmente en zonas escolares, se busca promover la seguridad vial para fomentar la valoración de la vida y la adopción de prácticas seguras por parte de los estudiantes y la comunidad en general.

A través de una jornada interactiva con estudiantes, profesores, profesoras y policías de tránsito, UNICEF Paraguay desarrolló actividades relacionadas a la seguridad vial utilizando la dinámica del juego como principal medio para hacer llegar el mensaje. El principal objetivo de la iniciativa, que tuvo lugar este lunes en el colegio Centro Educativo Municipal, fue involucrar a la comunidad educativa en la promoción de prácticas seguras e inculcar el respeto a las normas de tránsito en las zonas escolares.

Durante la jornada, las y los estudiantes, acompañados por agentes de la División de Seguridad Vial de la Municipalidad de Ciudad del Este, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de regular el tránsito de su entorno y reducir la velocidad de los conductores, calificando las prácticas como Ovale y Ndovalei. Además, las y los estudiantes jugaron el juego de mesa Vale una vida, que fue diseñado en el marco del proyecto y utilizado por primera vez en esta institución.

Tanto estudiantes como transeúntes pudieron identificar  prácticas seguras e inseguras con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y se logró instalar aprendizajes que ayudarán a cuidar la vida en la vía pública. Si bien todavía existen desafíos, se identificaron oportunidades de cambio.

“Nos gustó muchísimo la dinámica que implementaron, los chicos realmente aprovecharon la iniciativa, se divirtieron y aprendieron mucho, ahora van a llevar todo este conocimiento a su hogares y también a las calles”, mencionó Elizabeth Sarubbi, jefa de Educación Vial de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este.

UNICEF, hace un llamado a la sociedad en su conjunto para unirse a este esfuerzo por proteger la vida y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, promoviendo entornos seguros alrededor de las escuelas y colegios.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *