FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Procesan a médico por supuesta coacción sexual de una paciente,

Escrito por el 26/11/2020

El fiscal Sergio Irán Villalba imputó al médico Cristian Sosa, por supuesta coacción sexual a una paciente y requirió su prisión preventiva. El sospechado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición de la magistrada Alba Meza, titular del Juzgado Penal de Garantías Nº 4.

Ginecólogo Cristian Sosa.

El hecho punible contra la autonomía sexual habría ocurrido el 16 de noviembre pasado, en horas de la tarde, en el consultorio de un sanatorio privado de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima una joven de 23 años, quien había acudido al lugar para una consulta ginecológica. 

Según la denuncia, durante la inspección física, el ginecólogo habría manoseado a la víctima en sus partes íntimas, además la habría sujetado y presionado los brazos para inmovilizarla por la camilla. La denunciante refirió que en todo momento quiso huir del lugar, pero no podía ya que el supuesto autor la tenía amenazada.

Añadió que el ahora procesado repetidas veces la habría manoseado en sus genitales presumiblemente sin utilizar el guante de protección, con la supuesta intención de excitarla. Igualmente, le habría tocado los pechos, conforme refiere el acta de imputación. 

La afectada declaró en intentó varias veces escapar del consultorio, pero no pudo conseguirlo, hasta que en un momento dado salió presurosamente del sitio y confesó el hecho a su marido, quien le apoyó para formular la denuncia en el Ministerio Público. Tras reunir los primeros elementos de sospechas, el fiscal Sergio Villalba ordenó la detención preventiva del médico, que se dio cumplimiento este 24 de noviembre, en horas de la mañana. El sindicado se abstuvo de prestar declaración indagatoria y finalmente fue procesado por coacción sexual.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *