FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

Lanzamiento del Informe «Comidas contaminadas: cómo la industria cárnica de Europa contribuye con los abusos de DDHH en Paraguay»

Escrito por el 06/12/2022

Lanzamiento del Informe «Comidas contaminadas: cómo la industria cárnica de Europa contribuye con los abusos de DDHH en Paraguay»

Este martes 6 de diciembre se lanza el Informe «Comidas contaminadas: cómo la industria cárnica de Europa contribuye con los abusos de DDHH en Paraguay» realizado por la Organización Internacional Global Witness con apoyo de organizaciones Paraguayas. El lanzamiento del Informe se realizará en modalidad virtual, desde las 10 AM, y será transmitido en vivo por las redes de BASE-IS.

«Este nuevo reporte se lanza tras un año de seguimiento, y examina el rol de la Industria de la soja en las violaciones de derechos humanos en contra de comunidades indígenas y campesinas en el este de Paraguay» señala la informacion compartida por los organizadores. Asimismo, cubre los vínculos del cultivo de la soja con la industria de la carne en Europa, el mayor consumidor de este grano.

«Los abusos a los que se vincula a las compañías europeas incluyen desplazamientos forzados, ataques armados, criminalización y envenenamiento con fumigaciones ilegales» agregan.

Además, el informe traza la cadena de suministro de la soja producida por las empresas responsables de estas violaciones, rastreando las conexiones hasta algunos de los mayores minoristas y restaurantes de Europa.

Global Witness es una ONG internacional establecida en 1993 que trabaja para romper los vínculos entre la explotación de los recursos naturales, los conflictos, la pobreza, la corrupción y los abusos de los derechos humanos en todo el mundo.

Link de Inscripción al evento


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *