FM 104.3 MHz

LO MEJOR DE LA RADIO

Canción actual

Título

Artista

Background

ÚNICO EN EL PAIS Servicio de Neurologia del HCIPS inaugura Sala de Monitoreo Continuo Video EEG.

Escrito por el 04/04/2022

El Servicio de Neurología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, inauguró la Sala de Vídeo Continuo Electroencéfalograma (EEG) que beneficiará a pacientes, pediátricos y adultos:

  • Con posibilidad de Cirugía de epilepsia
  • Para pacientes con duda diagnostica que imitan Epilepsia de difícil manejo
  • Para cuantificar las crisis, clasificar la crisis y/o síndrome y evaluar cuál sería la droga más eficaz para el paciente

La Sala de Monitoreo Continuo Vídeo EEG para pacientes hospitalizados en el Servicio de Neurología, está compuesto por un equipo multidisciplinario, personal técnico, personal de enfermería, neurología pediátrica, neurología adulto, neuropsicología funcional, neuroimagenólogos, neurocirugía funcional y electrofisiología.

La Dra. Carolina Velázquez, Jefa del Servicio de Neurología del Hospital Central, señala “que el video EEG consiste en la documentación y registros de las crisis convulsivas y al mismo tiempo por medio del vídeo se puede evaluar la conducta del paciente durante las crisis, que hizo y como se comportó, que servirá para clasificar las crisis y/o Síndrome y localizar la zona epileptógena que origina la crisis para pacientes candidatos a cirugía”, expresó.

Los pacientes quedaran internados en el Servicio de Neurología bajo un protocolo de inclusión y consentimiento informado, alrededor de 2 a 5 días o más si se considera necesario para cumplir con el objetivo por el cual se solicitara el estudio, la selección de pacientes será realizado en una reunión semanal del equipo multidisciplinario del área de investigación de la Epilepsia de HC IPS.

“Estamos orgullosos de lograr este avance para nuestro servicio, para la institución, pero en especial para el asegurado que será el mayor beneficiado» resaltó la Dra. Velázquez.

Por otra parte, la Dra. Cynthia Florentín, Neuropediatra remarcó que la Sala de Vídeo Encefalográfico tiene un gran impacto en la población pediátrica, ya que la mencionada enfermedad se presenta en pleno desarrollo de pacientes, afectándolos en etapa escolar y en su vida cotidiana, siendo muy importante el estudio a modo a identificar los focos epileptógenos, para saber cómo encarar el tratamiento, ya sea con fármacos o con una cirugía.

Así también el Dr. Oscar Servín, Neurocirujano, quién en el 2020 realizó la primera cirugía de epilepsia, manifestó que Agustín, el niño que fue intervenido a los 10 meses en ese momento, llegó a tener más de 70 crisis por día y actualmente tiene un buen desarrollo neuropsicológico y lo más importante sin una sola crisis.

El especialista comentó que para esta semana se está preparando una segunda cirugía de epilepsia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *